Repudian al alcalde por escasez de agua

0
60

IMG_1250
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, HGO.- La escasez de Agua Potable origina indignación de los vecinos de diferentes colonias de Tepeapulco que exigen eficiencia de la autoridad municipal que en forma inexplicable los dejó sin líquido por casi un mes.
Pareciera que Alberto Franco López, Presidente Municipal priista de Tepeapulco, ya no encuentra la salida, trata de evitar de los manifestantes que casi una vez por semana, por diferentes problemas acuden y cierran las oficinas del Palacio Municipal.
Vecinos de las colonias Plaza Vieja y El Trabajo, la noche del domingo 21 de febrero, se comunicaron con EL REPORTERO para indicar que tenían un mes sin agua, así que antes de las 8:30horas del lunes 22 de febrero, harían una manifestación.
Después de las 9 de la mañana, nutrido grupo de personas, visiblemente molestas, ingresaron al Palacio Municipal, el coraje aumento cuando se enteraron que, supuestamente, el alcalde y su gabinete habían salido a Pachuca.
El delegado de la colonia afirmó que desde el domingo aviso para que los esperaran después de las 7 de la mañana, así que lamento la falta de sensibilidad del alcalde y su gabinete.
Los manifestantes bajaron y bloquearon los accesos al palacio Municipal, bloquearon céntricas calles y exigían la presencia de Franco Ramírez.
Después de las diez horas, hizo su arribo José Alfonso Delgadillo López, trató de calmar a los inconformes, pero todo fue inútil, fue ignorado y exigían la presencia del Presidente Municipal, en todo momento criticaron que cuando quieren el voto los buscan en sus hogares y cuando el pueblo necesita nadie lo atiende.
Más tarde hizo su aparición Alberto Franco Ramírez, fue recibido con una lluvia de ofensas y el grito de Fuera Franco, fuera Franco, fuera Franco.
E dijo que se descompuso el equipo de bombero de un pozo, no se explicó porque no se había reparado, pro uno nuevo costaba 150 mil pesos, lo cual molestó más a la gente que exige agua.
Acordaron que repartirían agua gratuitamente con suficientes pipas, y al viernes 26 de febrero, quedaría reparado el pozo y el agua llegaría a la toma domiciliaria.
Cabe hacer mención que son frecuentes las manifestaciones en Tepeapulco, los vecinos están indignados con el desempeño del alcalde y su equipo de trabajo.
IMG_1249

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí