Violador serial ya está preso – Ataco a jovencitas en Hidalgo y Estado de México

1
59

Violador serial ya está preso
*Ingresado al Centro de Reinserción Social
*Ataco a jovencitas en Hidalgo y Estado de México
*Las víctimas son de complexión delgada
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGUN.- Rolando “N” “N”, presunto violador serial que atacó a quizá más de una veintena de jovencitas en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, Emiliano Zapata, Tlanalapa y Jaltepec, podría purgar una condena de hasta 18 años de prisión, conforme al Código Penal vigente en el estado de Hidalgo.
El presunto criminal ya fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Apan, el juez tiene un plazo de 72 horas para dictar el auto de formal prisión o libertad. Está claro que el hombre confeso, pero además fue identificado por varias de sus víctimas. Por tratarse de un delito grave es una realidad que no alcanza el beneficio de la libertad bajo caución.
HISTORIAL
EL REPORTERO dio a conocer la amarga pesadilla que sufrió joven mujer que fue violada por un desconocido, la madrugada del lunes 16 de noviembre del 2015, en el primer cuadro de Ciudad Sahagún.
La víctima de 20 años de edad, aproximadamente a las 5:15 horas, proveniente de una comunidad, descendió del autobús en el mercado de Ciudad Sahagún, después, caminando se dirigió a su trabajo.
En el estacionamiento que se ubica en la parte trasera de la discoteca burbujas, fue interceptada por un desconocido que traía una chamarra con el logotipo de Greenbrier, tenía cubierta la cara y la amagó con un cuchillo.
La llevó a un camino que está entre la primaria Fray Bernardino de Sahagún y la Telesecundaria y junto a un estanquillo con amenazas de muerte la violo, consumado el incalificable delito huyó con rumbo desconocido.
REGRESO LA BESTIA
Un mes después de la citada violación, la bestia volvió a actuar con impunidad, ahora su víctima fue una jovencita de 22 años, aproximadamente a las cinco horas del 16 de diciembre del 2015.
La fémina salió de su hogar con dirección al centro de Ciudad Sahagún, al pasar por la secundaria técnica 47, en la colonia Benito Juárez, fue sorprendida por el desconocido que traía una chamarra con el logotipo de Greenbrier y el rostro cubierto con un pasamontañas de color negro.
El criminal la sujeto del cuello, la amagó con pavoroso cuchillo y la condujo a unos lotes baldíos localizados entre el referido plantel educativo y el edificio identificado como “Elefante Blanco”, ahí fue violada y abandonada por el maleante.
PRESENTE EN TEPEAPULCO
La noche del pasado 6 de febrero del 2016, una lectora de EL REPORTERO se comunicó y dijo: “Hola, buenas noches, porque no informan de las chavas que han sido violadas”.
Agregó que ahora el violador anda suelto en Tepeapulco, está atacando a chavas de la colonia Santa Barbará, El Calvario, Los Frailes. Por favor ayuden a que se difunda para evitar que haya más víctimas.
Después, nuestra informante preciso que la última víctima fue su parienta, los hechos ocurrieron unos minutos antes de las 20 horas del jueves 4 de febrero, al lado del panteón viejo.
“Gracias a Dios no la violo, porque hubo personas que la ayudaron, inclusive, los hechos se reportaron en la Comandancia de Seguridad y Vialidad Municipal y hasta se proporcionó el número de placas de una camioneta verde donde se pretendía subir a la víctima”, dijo.
Comentó que en el mismo lugar donde intentó atacar a su parienta, el violador serial atacó a otra chica y ahora sus víctimas son estudiantes universitarias, reitero que su última víctima que logró escapar y fue cortada en una mano por el malhechor que no pudo consumar el delito porque el lugar que eligió era muy transitado.
MODUS OPERANDI
Al igual que en las anteriores violaciones, el delincuente portaba una chamarra oscura con los logotipos de la empresa Greenbrier y un cuchillo además de llevar a sus víctimas a terrenos baldíos.
Como ya se dijo, en su último intento de violación el delincuente pretendió subir a su víctima a una camioneta Ford, tipo expeditión, se proporcionaron las placas a la policía para que iniciara una investigación.
LOCALIDADO POR FAMILIARES DE VICTIMA
Familiares de una víctima de violador serial se dispusieron a investigar, fueron más eficientes que la policía, localizaron la camioneta donde se pretendió subir a la joven, tomaron fotografías y entregaron la información a la Policía investigadora que, la noche del día 9 de febrero del año en curso, aseguró al presunto criminal.
La noticia de la detención del violador corrió como reguero de pólvora, inclusive, si bien es cierto no fue aprehendido en flagrancia, existía el temor fundado de que podría sustraerse de la acción de la justicia y, por ende, el agente del Ministerio Público debía utilizar las herramientas jurídicas para evitar su liberación.
Se dijo que el desquiciado sujeto por muchos identificado como “La Bestia”, al elegir a sus víctimas seleccionaba a las menuditas, es decir, delgaditas, es la complexión de la mayoría de las afectadas.
Trascendió que el presunto violador serial confeso sus ilícitos, fue certificado por el médico legista y todas las averiguaciones fueron integradas en una con el número 12/DAP/010/2016.
Debe quedar claro que el sujeto también tiene cuentas pendientes con la justicia del Estado de México, pues cometió el mismo delito con varias jovencita en el vecino municipio de Jaltepec y fueron denunciados los hechos ante el MP de esa entidad.
Las victimas de Jaltepec ya lo identificaron, inclusive, los vecinos ya buscaban al violador, sabían que viajaba en una motoneta de color negro o en una camioneta verde.
CONSIGNADO AL JUZGADO
Fernando Hidalgo, titular de comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, informó que el probable violador, ayer, miércoles, fue consignado ante el juez penal y fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Apan.
18 AÑOS TRAS LAS REJAS
El Código Penal vigente en Hidalgo establece:
TÍTULO QUINTO DELITOS CONTRA LA LIBERTAD, EL NORMAL DESARROLLO PSICOSEXUAL Y LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS
Artículo 179.- Al que por medio de la violencia física o moral realice cópula con persona de cualquier sexo, se le impondrá prisión de siete a dieciocho años y multa de 70 a 180 días. Independientemente de las penas y medidas de seguridad que procedan por los delitos que resulten.
Es decir, a la luz de los sentidos, la conducta de Rolando “N” encuadra perfectamente en el citado supuesto jurídico y por ser delito grave no alcanza el beneficio de la libertad bajo caución, así que podría purgar una condena de hasta 18 años tras las rejas.
El fin de semana vence el plazo constitucional de 72 horas para que el juez dicte el auto que corresponda, es decir, puede ser de formal prisión o libertad, inclusive, por las confesiones y señalamientos de las víctimas es una realidad que se quedará tras las rejas por muchos años.
Informó a los lectores que en acato a la ley, no podemos publicar el nombre y tampoco fotografías del probable delincuente, de hacerlo quien se vería en problemas legales sería su servidor.

CamionetaV1

CamionetaV2

VioladorC

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí