Podría ser inocente un “violador” que está preso

0
55

Violador acuchillo a una joven
*Alerta en Tepeapulco y Ciudad Sahagún
*Podría ser inocente un “violador” que está preso
* Ineficiencia total de la PGJH
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Aun cuando hay una persona presa señalado como el violador serial de mujeres de Ciudad Sahagún, todo indica que solamente es un “Chivo expiatorio”; La Bestia volvió a atacar, ahora cambio su área de operación a Tepeapulco donde atacó a varias damitas y una fue acuchillada.
Seguridad Municipal se empeña en ocultar la información del problema social que ha originado el violador, dicen que no se debe alarmar a la población, cuando la realidad es que deben avisar para que las personas tomen precauciones en virtud que es el mismo modus operandi del desquiciado individuo de Ciudad Sahagún.
EL REPORTERO dio a conocer la amarga pesadilla que sufrió joven mujer que fue violada por un desconocido, la madrugada del lunes 16 de noviembre del 2015, en el primer cuadro de Ciudad Sahagún.
La víctima de 20 años de edad, empleada de una fábrica de aluminio, narró que, aproximadamente a las 5:15 horas, proveniente de una comunidad, descendió del autobús en el mercado de Ciudad Sahagún, después, empezó a caminar para llegar su trabajo.
Sin embargo, en el estacionamiento que se ubica en la parte trasera de la discoteca burbujas, en un lugar oscuro fue interceptada por un desconocido.
El hombre traía una chamarra con el logotipo de Greenbrier, color negro, tenía cubierta la cara y la amagó con un cuchillo, así la condujo a un camino que está entre la primaria Fray Bernardino de Sahagún y la Telesecundaria.
Junto a un estanquillo, con amenazas de muerte la obligó a despojarse de sus ropas para finalmente violarla, una vez que logro satisfacer sus bajos instintos, el desquiciado individuo de complexión regular huyó con rumbo desconocido.
VOLVIO A ATACAR LA BESTIA
Justo un mes después de la citada violación, volvió a actuar con impunidad la bestia, así llaman al violador algunos vecinos de Ciudad Sahagún, ahora cambio de lugar, pero al final es uno de los caminos que utilizan las obreras que se dirigen a trabajar a las fábricas.
Una jovencita de 22 años, aproximadamente a las cinco horas del 16 de diciembre del 2015, salió de su hogar con dirección al centro de Ciudad Sahagún, al pasar por la secundaria técnica 47, en la colonia Benito Juárez, fue sorprendida por un sujeto desconocido que traía una chamarra con el logotipo de Greenbrier y el rostro cubierto con un pasamontañas de color negro.
El desconocido la sujeto del cuello, la amagó con pavoroso cuchillo y la condujo a unos lotes baldíos localizados entre el referido plantel educativo y el edificio identificado como “Elefante Blanco”, ahí fue violada y abandonada por el maleante que, por cierto, actúa muy cerca de las oficinas de las corporaciones policiacas adscritas a Ciudad Sahagún.
Así, en un lapso de un mes, por lo menos el violador serial ha convertido en sus víctimas a dos indefensas jovencitas, sin embargo, el número de agraviadas podría ser mayor, en virtud que muchos delitos no se denuncian o lo ocultan las autoridades.
Por lo tanto es necesario que las damas que deban salir de madrugada de sus hogares o regresen por la noche, extremen sus precauciones de seguridad para evitar sumarse a la lista de víctimas del violador serial que opera en Ciudad Sahagún y ahora también en Tepeapulco.
UN DETENIDO
Efectivos de la Policía Investigadora de Hidalgo, en el mes de diciembre del 2015, justo el día en que se cometió la segunda violación, se comunicaron con EL REPORTERO, pidieron que los oficiales de Seguridad Municipal dejen de estar de chismosos y se pongan a trabajar, que no filtraran la información.
Asimismo, explicaron que ya tenían detenido al responsable y sería procesado.
Se le preguntó a los investigadores si había confesado las violaciones, pero la respuesta fue: “No, esos cabrones nunca confiesan”.
En virtud que trascendió que el violador no usa preservativo o condón al mancillar a sus víctimas, se hizo una segunda pregunta a los investigadores: ¿ Se aplicó o practicó estudio de ADN al semen que dejó el criminal en las víctimas y así compararlo con el del detenido”.
La respuesta fue: “No, ese estudio no lo tenemos en Hidalgo”, sin duda una gran deficiencia de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
CLAMAN POR AYUDA
Mientras un sujeto está preso señalado como el violador serial, todo indica que el verdadero criminal sigue libre, la noche del pasado 6 de febrero del 2016, una lectora de EL REPORTERO se comunicó y dijo: “Hola, buenas noches, porque no dan noticia de las chavas que han sido violadas”.
Agregó que ahora el violador anda en Tepeapulco, está atacando a chavas de la colonia Santa Barbará, El Calvario, Los Frailes. Por favor ayuden a que se difunda para evitar que haya más víctimas.
Después, nuestra informante preciso que la víctima fue su parienta, los hechos ocurrieron unos minutos antes de las 20 horas del jueves 4 de febrero, al lado del panteón viejo.
“Gracias a Dios no la violo, porque hubo personas que la ayudaron, inclusive, los hechos se reportaron en la Comandancia de Seguridad y Vialidad Municipal pero los gendarmes que dirige Jesús Carlos Baena carecen de capacidad para brindar seguridad a la población”.
Finalmente comentó que en el mismo lugar donde intentó atacar a su parienta, el violador serial atacó a otra chica y ahora sus víctimas son estudiantes universitarias y una fue acuchillada en la mano.
MISMO MODUS OPERANDI
Al igual que en las anteriores violaciones, el delincuente portaba una chamarra oscura con los logotipos de la empresa Greenbrier y un cuchillo además de llevar a sus víctimas a terrenos baldíos, sin embargo, al ver que el lugar era muy transitado, hirió en la mano a su víctima y huyó con rumbo desconocido.
Ahora trascendió que el violador serial utiliza una camioneta Ford, tipo expeditión, sin duda, podría ser un dato para iniciar una real investigación.
Inclusive, la siempre deficiente Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se puede apoyar en la Procuraduría del Distrito Federal ahora Ciudad de México para hacer los estudios de ADN y tener suficientes elementos para mandar a prisión al verdadero violador serial y no andar “fabricando” delincuentes.
baena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí