Quien Pompo iPad para aumentar impuestos

0
33

Estrenan tabletas en Ayuntamiento de Apan
Autorizaron la nueva Ley de Ingresos
Golpe a la economía del pueblo
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Como diría el cantante Chico che y la Crisis: “¿Quién Pompo?.
Esa pregunta se haría al pleno de la Asamblea Municipal de Apan en virtud que cada uno recibió una lujosa tableta o iPad, nuevecita, de paquete y que será pagada con dinero de las arcas municipales que debe cuidar el priista José Fernando Hernández Durán.
Fuentes dignas de crédito informaron que Hernández Durán presento su propuesta de Ley de Ingresos donde se contemplan excesivas alzas a los aumentos que paga el pueblo, originalmente, los regidores se hicieron de la boca chiquita y no querían autorizar.
Sin embargo, en la sesión de cabildo del día de ayer y hoy, miércoles, todo llegó a feliz término para el edil que finalmente ha sido sagaz para controlar al cabildo, pues le han aprobado todas sus propuestas desde “regalar” el relleno sanitario mediante la figura del comodato y hasta ahora la autorización de la ventajosa ley de ingresos.
Sin embargo, dicen los informantes, todos tienen su precio, así que a todos les dieron su tableta de lujo, nuevecita y de paquete. Una vez que recibieron el iPad, fue aprobada la Ley de Ingresos que obliga a los habitantes del municipio a pagar más impuestos.
Habrá que ver la justificación de asambleístas y alcalde para justificar el exorbitante gasto que esperan recuperar con el pago de impuestos del próximo año.
INCOHERENCIA
Resulta increíble que el alcalde José Fernando Hernández Durán le haya arrebatado el horno para hacer pan que había regalado a un discapacitado, mismo que tiene un costo de escasos cinco mil pesos, y, en cambio, si tenga dinero excesivo para “regalar” los aparatos electrónicos a los regidores y pleno de la asamblea.
Debe quedar claro que con estas actitudes los regidores se convierten en cómplices del alcalde que impunemente promueve la opacidad, falta de transparencia en la administración municipal, se niega a entregar información pública que se ha solicitado, entre estos, sobre la ley de ingresos que esta por fenecer.
Cabe señalar que con acciones como estas, Hernández Durán pretende alcanzar la candidatura para diputado local del PRI.12238261_1664762310428976_5762778068365323851_o ipad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí