FOROS PARA LA PROYECCIÓN DEL SECTOR JOVEN

0
36

IMG_1383IMG_1416
SEDESO ACERCA HERRAMIENTAS

Como incentivo y parte del reconocimiento que el gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, hace a las y los jóvenes destacados y talentosos de nuestra entidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto Hidalguense de la Juventud llevará a cabo la recepción de propuestas para otorgar, de forma individual o en grupo, la siguiente edición del Premio Estatal de la Juventud, además que realizará los Concursos Estatales de canto, declamación, oratoria y debate político.

Mayka Ortega Eguiluz, titular de la SEDESO, comentó que la Secretaría a su cargo se ocupa en acercar las herramientas, los foros y encaminar la proyección del sector joven de la sociedad, siempre en busca de los talentos que junto con el Gobierno del Estado coadyuven a desarrollar un Hidalgo mejor en todos los campos, desde la cultura, el deporte, la sociedad, la ciencia, la economía, entre otros.

La convocatoria para recibir el Premio Estatal de la Juventud está dirigida para asociaciones de profesionistas, instituciones educativas y aquellas que contribuyen a la formación de nuevas generaciones; así como a personas físicas que con merecimientos consideren recibir dicho galardón, y será entregado a jóvenes hidalguenses de entre 12 y 29 años de edad, cuya dedicación al trabajo o estudio; cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Para poder participar, es necesario presentar en las oficinas del IHJ, una copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, identificación oficial, así como llenar cédula de inscripción; en el caso del Premio Estatal de la Juventud, anexar cédula de registro proporcionada por el IHJ, carta mediante la cual alguna de las instituciones o persona propongan la candidatura correspondiente, las y los interesados podrán proponerse a sí mismos, presentando currículum vitae y semblanza, copia de acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio, pruebas documentales, audiovisuales, gráficos, bibliográficos, entre otros que acrediten merecimiento.

Las y los aspirantes a participar en dichos concursos, deberán ser jóvenes en las siguientes categorías: Canto y Oratoria: A: 12 a 17 y B: 18 a 29 años de edad, Declamación: A: 12 a 18 y B: 19 a 29 años de edad, Debate Político: A: 12 a 15, B: 16 a 18, C: 19 a 24 y D: 25 a 29 años de edad.

En canto, los aspectos a calificar serán, presentación, interpretación, entonación, cuadratura, modulación y armonía, para declamación serán, dominio escénico, memorización, dicción, emotividad, ritmo, fluidez y presentación; finalmente para oratoria, se calificará el dominio del tema, voz, presentación, seguridad y cualidades técnicas como fluidez, objetividad, agilidad de expresión y capacidad para improvisar.

Se entregará en dos categorías: De 12 a 17 y de 18 a 29 años de edad cumplidos, podrán obtener el premio, personas físicas consideradas individualmente o en grupo que no hayan recibido con anterioridad dicho reconocimiento. En ambas categorías, se concederá en las siguientes distinciones: Logro Académico, Discapacidad e Integración, Ciencia y Tecnología, Derechos Humanos y Labor Social.

Guillermo Peredo Montes, Director General del IHJ, señaló que este tipo de acciones cumplen el objetivo de generar espacios de expresión y participación entre la juventud del Estado, además de brindar escenarios donde el talento de las y los jóvenes hidalguenses sea reconocido.

Las presentes convocatorias, estarán abiertas hasta un día antes de los concursos, las y los interesados, podrán consultar la temática y premiación de cada una de ellas en el portal de internet, juventud.hidalgo.gob.mx. Así como acudir a las oficinas del IHJ ubicadas en Avenida Juárez 1105, Plaza Diamante, tercer piso o llamar al teléfono 771 71 9 32 96 con María del Carmen Arroyo Espínola, Coordinadora del Área de Participación Juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí