REBELIÓN DE POLICÍAS MUNICIPALES

1
30

PATRU

Violan sus derechos laborales elementales

Exigen prestaciones de ley al gobierno priista

Afirman que nada tiene que ver su director

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Escasamente 50 oficiales de Seguridad Pública y Vialidad Municipales de Apan emplazaron al alcalde para el otorgamiento de aumento salariar, vacaciones, quinquenio, canasta básica y servicio médico para poder mejorar sus condiciones de vida y tener la oportunidad  de convivir momentos de esparcimiento con su familia.

El priista José Fernando Hernández Durán, Presidente Municipal de Apan, junto con su equipo de “experimentados” colaboradores, asesores y el pleno de la Asamblea Municipal, por ignorancia o abuso, en el presente año olvidaron otorgar el aumento salarial de ley al cuerpo de policía, sin tomar en cuenta que históricamente les han violado sus derechos elementales como trabajadores. Culpan al director por no controlar a la tropa.

El pasado lunes 10 de agosto, los uniformados firmaron un documento que fue entregado al alcalde Hernández Durán, nombran como su representante a aprestigiado abogado y emplazan al alcalde para que les cubra prima de antigüedad, prima vacacional, vacaciones, servicio médico, canasta básica, compensación y aumento salarial, todo debidamente fundado y justificado.

Los gendarmes enumeran sus obligaciones como encargados de guardar el orden, prevención del delito, contingencias y muchas actividades donde muchas veces exponen sus vidas, pero también señalan las obligaciones del alcalde que no ha sabido cumplir.

Este emplazamiento queda como antecedente para encontrar una pronta solución a posible conflicto que podría terminar empeorando la seguridad en todo el municipio donde se ha reducido en forma considerable la plantilla de gendarmes que llegó a ser de 80 elementos y se ha reducido a escasamente 50  oficiales que se dividen en dos turnos.

“NO TE EQUIVOQUES PRESIDENTE”

Un oficial que hizo llegar el documento a  EL REPORTERO, pidió expresar la frase: “No te equivoques presidente José Fernando Hernández Durán,  el director Javier Salamanca nada tiene que ver con  nuestro movimiento, tampoco lo regañes porque no pudo evitar que exijamos nuestros derechos, tú tampoco puedes hacerlo”.

Mencionaron que esperan una respuesta favorable en corto tiempo, pues en caso contrario podrían venir las acciones legales que dañen la seguridad y economía del municipio.

Otros agregaron que habían aguantado por solidaridad con el pueblo de Apan, se decía que no hay dinero, pero al personal de obras públicas, sin justificar, le entregan extratosferi9ca compensación de diez mil pesos, al igual que a otros funcionarios, por eso se han hecho millonarios y basta ver los lujosos automóviles que utilizan, enormes mansiones que se construyen como para pensar que no hay dinero.

Inclusive, reiteran que se despilfarra el dinero del pueblo en pagar compensaciones y no se pueden comprar toneles de pintura para balizar los abundantes topes  que dañan el sistema de suspensión de los automóviles. Inclusive, la deficiencia del edil es aprovechada por personas foráneas para darles brochazos y pedir dinero a los conductores.

1 COMENTARIO

  1. pregunto .el sr-javier salamanca, no es el sub. director de seguridad publica, que
    hace tiempo era sub. delegado hoy delegado, esta demandado por intento de asesinato en la comunidad de veloz, y demas denuncias, hay que investigar,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí