Pierden respeto a Presidente Municipal Priista

0
100

10614089_10203370537676721_1988903596_n - copia

*Desplazado por Senador del PRD

*Reclamos de trabajadores Sindicalizados

+Acepta imposición del jefe de policía

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- “Cuando el jefe pierde la dignidad y la vergüenza, los que obedecen le pierden el respeto”. Algo parecido le ocurre a José Fernando Hernández Durán, Presidente Municipal priista de Apan, mismo que cada día tiene menos control del municipio, inclusive de su equipo de trabajo, el problema se agudizará después de septiembre, cuando inicie la carrera por el Ayuntamiento.

11843975_10207282242434176_435019937_n

Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Apan, refieren que José Fernando Hernández Durán, dio instrucciones precisas al tesorero Mateo Juan Ramírez para que depositara temprano la nómina y, los días viernes, todo el personal cobre con oportunidad el salario ya devengado.

Sin embargo, los mismos trabajadores explican que el tesorero ignora las instrucciones del muy debilitado edil, hace el depósito a la hora que quiere y los empleados tienen que estar esperando como limosneros fuera de la institución bancaria. Pedirán a sus dirigentes sindicales hacer una manifestación para que sean tratados con dignidad o les vuelvan a liquidar su salario en efectivo y en las oficinas del palacio municipal.

IGNORADO EN FIESTA PATRONAL

Es una realidad que hay malestar en todo el municipio por la pésima administración de José Fernando Hernández Durán, mismo que no ha sabido responder a la confianza que le brindo el pueblo, se ha caracterizado por un desacertado autoritarismo, prometer mucho y hacer nada.

11868634_10207282200993140_2066352108_n

Los vecinos de Villa Chimalpa-Tlalayote, la comunidad más grande del municipio de Apan, quizá cansados de tantas promesas incumplidas, le hicieron grave desaire al alcalde Hernández Durán, tajantes no lo invitaron a la inauguración de su fiesta patronal, en honor a Santiago Apóstol, mejor pidieron apoyo directo a los regidores.

Más grave fue que en lugar de la máxima autoridad del municipio de Apan, estuvo el senador perredista Isidro Pedraza y el ex alcalde José Julián Madrid Viveros, ambos cortaron el listón inaugural y los asistentes disfrutaron de un sano ambiente familiar con la calidez de la provincia.

RETENIDO EN EL BASURERO

La mañana del lunes 27 de julio, decenas de indignados vecinos de Buena Vista,  La Leona, Lagunilla y Jagüeyes Cuates, se presentaron en Palacio Municipal para exigir al alcalde José Fernando Hernández Durán una inmediata solución a los problemas que viven por la deficiente operación del Relleno Sanitario Regional, todo tolerado por las propias autoridades estatales.

Los inconformes refieren que para hacer la separación de los desechos reciclables tiran la basura fuera del relleno, además en el interior no se cumplen los protocolos porque falta geo membrana, no cubren con capas de tierra los desperdicios y tampoco se fumiga, así surgen graves problemas de contaminación.

Lo anterior origina que la zona que hace algunos años era limpia y hasta se podía tomar agua de los escurrimientos y charcas, ahora es una zona sucia, peligrosa para la salud de los vecinos y donde además prolifera la fauna nociva como son moscas, roedores y jaurías de perros que se han vuelto salvajes.

Reportero 6_001

NUEVA FALTA DE RESPETO

Trascendió que el desinformado alcalde ofreció acudir a la zona para cerciorarse del dicho de los vecinos, lo cual fue confirmado, inclusive, Hernández Durán acompañado por elementos de Gobernación y Cisen entraron a las instalaciones del relleno sanitario.

Presuntamente, corroboraron que ciertamente falta la geomembrana y detectaron un problema delicado como es el depósito de desechos industriales, encontraron el camión de una empresa establecida en Ciudad Sahagún.

Trascendió que un empleado de Enerxico, empresa que administra el relleno sanitario propiedad del municipio de Apan, atravesó una camioneta para impedir salida del alcalde y le advirtió que no le permitiría irse por entrar sin permiso.

Hernández Durán estuvo retenido unas horas y, al final, pidió auxilio policial, así se activó un código que puso en movimientos a las policías estatales y municipales que organizaron un operativo para rescatarlo, sin embargo, al final le permitieron retirarse y ya no hubo detenidos.

REVOCARAN EL COMODATO

Algunos regidores se enteraron del grave incidente, así como las irregularidades detectadas en el relleno sanitario y planean subir el tema a la mesa del debate para revocar el comodato del citado depósito de basura.

VIOLAN AUTONOMIA MUNICIPAL

En redes sociales cuestionan y ofenden al débil José Fernando Hernández Durán por indicar a regidores y medios de comunicación que Javier Salamanca fue nombrado Director de Seguridad en Apan por orden del Secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, el ex guarura Alfredo Ahedo, mismo que no puede con la policía estatal y todavía se da tiempo para pretender controlar a los gendarmes de los municipios.

Resulta grave que el alcalde y su flamante equipo de asesores no pueda hacer respetar la autonomía municipal consagrada en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El rechazo es total, inclusive, estuvo desangelada la presentación de Javier Salamanca ante el pleno de la Asamblea Municipal de Apan, llegó escasamente la mitad de los asambleístas y es una realidad de varios de los presentes rechazan al mando policiaco.

11824194_10204770238162301_1954309175_n

Esa falta de respeto pone en riesgo la estabilidad del municipio, los gritos de inconformidad surgen por todos lados, se deberán poner en marcha acciones para revertir esa pésima imagen porque es una realidad que después del último informe, los alcaldes pierden control porque muchos obedecen más al que se perfila como sucesor, su administración podría ser similar a la llamada carabina de Ambrosio, es decir, no serviría para nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí