Candidatos a ocupar titularidad del PAN

0
25

 

Seguidos de cerca por simpatizantes

México, D.F. ,Jueves, 30 de julio de 2015.

Los candidatos a la Presidencia Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado, sostuvieron hoy por la noche un debate que fue difundido a través de la página oficial del partido en Youtube y vía satelital, tanto a la militancia, los ciudadanos en general y los medios de comunicación.

En el Auditorio Manuel Gómez Morin, la moderadora Adriana Pérez Cañedo les explicó las reglas del debate y dio una breve semblanza de los aspirantes a la Dirigencia de 30 segundos cada una.

Tanto Ricardo Anaya como Javier Corral tuvieron 5 minutos para realizar una presentación.

Anaya Cortés manifestó que en México padecemos un PRI Gobierno corrupto y corruptor, donde sigue impune el escándalo de la Casa Blanca, aumentaron los impuestos y la economía está estancada.

Por ello, dijo que estamos a tiempo de emprender esta profunda renovación y regeneración, por lo que propuso un decálogo con 10 acciones específicas, a partir de principios y valores panistas, que implique invención creativa.

Corral Jurado señaló que en México se vive una brutal desigualdad, por lo cual convocó a una rebelión de las bases a fin de recuperar al PAN para los ciudadanos, donde se recupere también la calidad moral para enfrentar el deterioro institucional que vive el país.

El PAN, dijo, debe regresar a sus orígenes, volver a ser escuela, orquestador de bien común, en el que los panistas sean considerados personas con personalidad libre y donde el bien común sea la capacidad de reconocer errores propios y externos.

Posteriormente, entraron al primer tema del debate, referente a “El PAN y su vida interna”.

Cada uno ofreció una presentación de 5 minutos, tuvieron 2 minutos para la réplica y 1 para la contrarréplica.

Ricardo Anaya planteó que ante los dos riesgos que existen de la continuidad de un PRI corrupto e ineficaz y los líderes mesiánicos y populistas, el PAN está a tiempo de asumir una profunda regeneración del sistema político, empezando por el partido con unidad.

Destacó que es tiempo de rencuentro, de unidad y reconciliación, así como de volver a poner el acento en la capacitación de los militantes, realizar un PAN organizado donde haya una reingeniería del proceso de afiliación y propuso ser implacables contra la corrupción con órganos autónomos para investigar y sancionar a quien cometa actos de corrupción.

Javier Corral expuso que el partido debe regresar a su tarea democratizadora y se comprometió a integrar los órganos del partido con los mejores panistas, proponer al Consejo Nacional y a la Asamblea Nacional una reforma legal para que los militantes elijan en todo momento a candidatos y dirigentes, quienes ocupan cargos de la dirigencia deban deslindarse de actos de corrupción y aplicar los reglamentos.

También propuso emprender una campaña de transparencia y rendición de cuentas en el partido y deslindarse de actos de corrupción.

El segundo tema a tratar fue “El papel del PAN en la vida nacional”, donde cada uno tuvo 5 minutos para presentación, 2 para réplica y 1 para contrarréplica.

En este bloque del debate, Javier Corral resaltó que México necesita al PAN como una fuerza opositora, al concurrir con reformas que se comprometan con el desarrollo de la nación pero con el deber democrático de contrapesar.

Bajo mi Presidencia, dijo, Peña Nieto va a saber cómo va a enfrentar a una oposición verdadera, democrática y responsable.

Ricardo Anaya expuso que irá a fondo por la regeneración del PAN, abierto a los ciudadanos, postulando a los mejores candidatos y ciudadanos aunque no militen en el partido, irá por buenos gobiernos, donde se llamará a cuentas a las administraciones panistas para ir de la mano de la sociedad civil, con un PAN ganador y congruente.

Acción Nacional debe volver a los jóvenes, a ser una oposición firme y valiente frente a ese PRI corrupto y corruptor, que no ha disminuido la violencia y ha disparado los robos a casa-habitación y secuestros.

Finalmente, los candidatos tuvieron 5 minutos para exponer sus conclusiones.

Ricardo Anaya le agradeció a su planilla y aseguró que cuidará la institución como en su momento lo hizo Manuel Gómez Morin cuando asumió a la misma edad que él la rectoría de la UNAM; al tiempo que le tendió la mano a Javier Corral y a su equipo para trabajar en unidad.

Al último, Javier Corral llamó a los jóvenes y a las mujeres a sumarse a la rebelión de las bases y participar para construir y reconstruir al partido, porque dijo, es la hora de volver a contribuir con el PAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí