“Fiesta” de empleados de CFE

2
73

IMG_20150720_092834 - copia

Felices usan camionetas y se salen del trabajo

por Juan Sabino Cruz

Pachuca, Hgo.- Los empleados de la Comisión Federal de Electricidad que andan bien vestidos y usan modernas camionetas propiedad del pueblo, pareciera que no valoran el privilegio de tener un buen empleo, con pago excelente y mejores prestaciones, todo indica que checan su entrada al trabajo, abordan los vehículos de color blanco y se salen a desayunar en grandes grupo, acción que podría tipificarse como peculado y abandono del empleo.

Minutos después de las 8 horas del día lunes 20 del mes en curso, un grupo de cuatro empleados de la CFE arribaron a la negociación “Cocina del Espíritu Santo”, en Lomas Residencial Pachuca.

Eran tres hombres y una mujer, los varones con pantalones y camisa de mezclilla de buena calidad, claro, mismo que traen una etiqueta de piel a la altura de los ojales con la marca CFE, es decir propiedad de la empresa y comprados con dinero del pueblo, la mujer traía un traje de color azul marino, los cuatro con su gafete al frente.

Más tarde arribó otro grupo de por lo menos seis trabajadores, hombres y mujeres, ahora todos con la topa de mezclilla de la CFE, sin prisas se sirvieron del buffet, además pidieron quesadillas directas del comal, en alegre platica comentaban que en avenida Revolución hay una cervecería donde se encuentran todas las marcas de las bebidas etílicas.

El tiempo no les corría, seguramente ya habían checado el ingreso al trabajo y les estaban pagando mientras degustaban sus alimentos.

Fuera del establecimiento se encontraban por lo menos dos modernas camionetas de la marca Ford, tipo f-150, color blanco, placas 317-ZUX, con el rotulo de CFE en la portezuela, así como el Escudo Nacional, a unos pasos estaba otra unidad de las mismas características pero sin rotulo.

Estos trabajadores de CFE utilizar vehículos para uso particular, eso podría tipificarse como peculado, algo similar a lo ocurrido con el ex director nacional de Conagua que fue sorprendido usando el helicóptero para pasear a su familia, también es grave que en horario de trabajo abandonen el empleo, sin embargo, todo indica que se trata de uno de los muchos abusos que se registran en México y repercuten en el alto costo de las tarifas que se aplican a los ciudadanos.

Habrá quienes digan que los trabajadores tienen derecho a alimentarse, pero los adultos mayores en sus sabios consejos dicen: “al trabajo se debe llegar bien comido, bien orinado y bien cag…”, para devengar el salario que percibe cada trabajador.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Antes de hacer notas checa el contrato donde se tiene un tiempo para desayuno, el q vayan muchas personas evita el gasto de combustible de las otras unidades, porque en vez de criticar el q llegan juntos lo tomas como que ahi union en el trabajo, en todos los trabajos X numero de trabajadores salen a desayunar antes de empezar la jordana no solo en CFE, pero bueno entiendo que si no sacan eso no tienen chamba ustedes, Saludos!!!

  2. Amigo entiendo tu malestar, voy a conseguir y a publicar lo establecido en tus condiciones de trabajo, una cosa si te digo, utilizar los vehiculos oficiales es peculado, los vehículos son para uso oficial, no paga uso personal, juro que voy a revisarlo y pedir la intervención de la contraloria interna, no es posible que con dinero del pueblo les paguen cantidades muy elevadas y todavía se la pasen de fiesta, yo fui testigo y con tu comentario lo confirmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí