EL MAGISTERIO DESPERTÓ Y SE LEVANTA EN HIDALGO

2
78

DSC02986 - copia??????????????????????????????????????????????????????????????DSC02989

Confían en “tirar” la Reforma Educativa

Fragmentada la sección XV del SNTE

Gritaban: “De Chiapas a Sonora con la Coordinadora”, “Sinuhé traidor vendiste al profesor”.

Por Juan Sabino Cruz

a

Pachuca, Hgo.- Por lo menos cinco mil profesores de todas las regiones de Hidalgo, al medio día de hoy sábado, partieron en una mega marcha por las principales calles de Pachuca, a su paso lanzaron una serie de consignas en contra de sus dirigentes sindicales y la reforma educativa, inclusive, llamó la atención cuando decían: “De Chiapas a Sonora con la Coordinadora”, “Guerrero Aguanta, Hidalgo se levanta”.

“Sinuhé traidor vendiste al profesor”, era una de las consignas más sentidos por los trabajadores de la educación que alzaban sus pancartas para indicar que se trasladaron de las diferentes regiones de Hidalgo y no les importó avanzar bajo los calcinantes rayos del sol en su recorrido por las principales calles de Pachuca, así llegaron a las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En las redes sociales se empezó a convocar a la marcha, el punto de reunión sería a las 12 horas del sábado, en avenida Benito Juárez, concretamente frente a la Secundaria General 2.

Una hora antes del medio día empezaron a llegar los mentores al punto de reunión, este reportero pudo saludar  muchos que trabajan en la zona del Altiplano de Hidalgo. Los agentes de gobernación, elementos de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública y Agencia de Investigación Estatal merodeaban la zona, preguntaban cuántos maestros eran, además, motociclistas de vialidad  montaron guardia.

Los maestros prepararon sus pancartas, gustosos las mostraban a las cámaras, indicaron que esperaban a un promedio de tres mil mentores, al medio día, apenas eran poco más de 500.

Sin embargo, minutos antes de las 13 horas, ya eran miles los reunidos, organizaron contingentes y empezaron a marchar con dirección al centro de la ciudad.

Avanzaron por las avenidas Benito Juárez, Revolución, Matamoros, dieron vuelta a la Plaza Independencia donde se ubica el Monumental Reloj, dieron vuelta en Doria para entrar a Guerrero y llegar a la Plaza Juárez, en el trayecto muchos mentores se sumaron al contingente y se calculó que eran más de cinco mil los manifestantes.

Se pensó que se congregarían en la explanada de Palacio de Gobierno, sin embargo, los maestros rodearon la plaza para congregarse frente  a las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Los trabajadores de la educación que hicieron su marcha en sábado para no afectar el horario de clases, en su recorrido gritaban: “Sinuhé traidor vendiste al profesor”, “Guerrero aguanta Hidalgo se levanta”, “Urgente, urgente evaluación al Presidente”, “De Chiapas a Sonora con la Coordinadora”, entre muchas otras.

En sus pancartas dejaron claro que no están en contra de la evaluación, aceptan una evaluación formativa, no punitiva”.

Mientras se manifestaban frente a Derechos Humanos, las consignas de auténticos profesores arreciaban, repetidamente gritaban: “Fuera Sinuhé”, “Fuera Sinuhé, “Fuera Sinuhé, “Fuera Sinuhé”.

Demandaron frenar la privatización de la educación.

Los manifestantes informaron que despertó el magisterio de Hidalgo, así que tendrán acuerdos y programarán acciones a seguir en defensa de sus derechos laborales, pues cada vez están más fuertes”, la  movilización se prolongó hasta después de las 15 horas”.

???????????????????????????????IMG_20150704_131826IMG_20150704_131849IMG_20150704_131854IMG_20150704_131902??????????????????????????????????????????????????????????????IMG_20150704_141709???????????????????????????????IMG_20150704_142254??????????????????????????????????????????????????????????????IMG_20150704_142539???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????mag

2 COMENTARIOS

  1. No es conveniente seguir las actividades de unos cuantos, ellos quieren que el sindicato siga protegiendo a maestros flojos por ellos se creó la reforma, por su culpa estamos sufriendo, además están siendo manipulados por dirigentes que están ardidos por haber perdido sus privilegios, como cobrar sin trabajar, YO NO TENGO MIEDO A LA REFORMA PORQUE MI TRABAJO ME AMPARA! Que se preocupen los que no les gusta ser observados, y qué de malo tiene que nos exijan cumplimiento, a caso no todos los demás empleos se someten a eso? Si uno tiene un empleado ineficiente, que es flojo, retobado,chismoso, faltista e ingrato NO LO EVALUARIA LO CORRE DE INMEDIATO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí