Invitan a cumplir con Servicio Militar

0
66

SONY DSC

CONTINÚAN TRÁMITES PARA LA CARTILLA MILITAR EN LA JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO

El llamado es para jóvenes de la clase 1997, anticipados y remisos

  • Los anticipados (16 y 17 años) tendrán que presentar autorización por escrito de sus padres o tutores
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
  • La recepción de documentos vence el 15 de octubre

La Junta Municipal de Reclutamiento, continúa la atención a jóvenes de la clase 1997 anticipados  y remisos en trámites para la expedición de las cartillas de Servicio Militar Nacional, señaló el titular de la dependencia municipal Christian de la Guardia Gutiérrez.

El funcionario recordó a los interesados, que además de cumplir con un deber ciudadano, la obtención de dicha cartilla les permite presentarla como una identificación oficial, ya que la expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así mismo, enumeró los documentos solicitados en original y copia: acta de nacimiento legible y reciente, certificado de último grado de estudios, Clave Única del Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio (recibo de luz, de agua, de teléfono o de predial) o contrato de arrendamiento con copia de credencial de elector del arrendador y arrendatario, identificación oficial como credencial de estudiante o pasaporte y en caso de ser casados, acta de matrimonio.

Christian De la Guardia, agregó otros requisitos indispensables son: cuatro fotografías recientes a color con fondo blanco, de 35 x 45 milímetros, con camisa o playera blanca, con hombros visibles, sin retoque, además de no portar lentes ni accesorios. Observó que es importante que las fotografías no sean instantáneas, el corte de cabello debe ser con casquete corto, hecho con máquina del número uno, sin barba y patilla bien recortada.

El responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, apuntó que hasta la fecha son 800 las solicitudes presentadas para dicho trámite, al que instó a los interesados que aún faltan, a cumplir lo antes posible con esta responsabilidad cívica, al tiempo que expresó su confianza de que en 2015 sean más de dos mil los jóvenes que obtengan su cartilla liberada.

Al respecto, apuntó que el sorteo se llevará a cabo como ya es costumbre en la Arena Afición en noviembre (la fecha la dará a conocer previamente la Sedena). Explicó que los participantes que saquen bola blanca deberán cumplir con el servicio y los que obtengan bola negra, quedarán exentos del mismo.

Así mismo, Christian De la Guardia, al referirse a la realización anticipada de este trámite, manifestó que ésta, se encuentra abierta a jóvenes de 16 y 17 años, que además de los requisitos ya indicados, presenten la autorización por escrito de sus padres o tutores.

De la Guardia Gutiérrez, invitó a los interesados acudir a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en Plaza General Pedro María Anaya. No. 2 (planta baja), frente a la Casa Rule, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. La fecha límite es el 15 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí