Apanenses se quedan sin trabajo

0
34

11207338_718760994902509_8324131172336827291_n11407147_718761044902504_1287153684971938993_n11297932_10204603824875322_1281956824_n11421582_10204603827435386_1062643683_nCamiones

Favorecen a transportistas del Estado de México

Segunda etapa del libramiento vial

 

Por Juan Sabino Cruz

Apan, Hgo.- Transportistas del vecino Estado de México desplazan a los camioneros locales en la obra de construcción de la segunda etapa del libramiento del Hospital del Altiplano.

Transportistas locales se mantienen replegados en la zona de la obra y mencionan que son amenazados por el alcalde priista José Fernando Hernández Durán, mismo que les advierte que les aplicara toda la ley. Lo anterior por manifestarse y tratar de defender el poco trabajo que tienen en el municipio.

Como se informó con oportunidad en EL REPORTERO, la mañana del jueves, transportistas de Apan dejaron de manifestarse en el libramiento, donde estuvieron varios días y nadie les hizo caso, se fueron al centro de la ciudad para exigir el pago de aproximadamente  400 mil pesos que adeudaban a los agremiados a la CTM de Apan, transportistas de Tepeapulco y arrendadores de maquinaria que trabajaron en la primera etapa de la obra del libramiento del Hospital del Altiplano.

Los inconformes siempre se mostraron respetuosos y pegaron pancartas a los camiones que rezan: Sr. Presidente de Apan Fernando Hernández.
El Sindicato C.T.M. de transporte de carga pedimos su apoyo para que no sea liquidado el adeudo de la obra del libramiento del hospital del altiplano de Apan, ya que tiene un año y no nos han terminado de liquidar los fletes del mismo y no hemos recibido ninguna respuesta, es por eso que nos manifestamos así, pacíficamente. Por su comprensión de la ciudadanía, gracias.

Los manifestantes informaron que Carlos Sánchez Lugo, dueño o representante de la Inmobiliaria y Constructora Sanca S.A. de C.V, les adeudaba un promedio de 400 mil pesos al Sindicato CTM, a los materiales de Tepeapulco y a otro empresario de la construcción.

José Fernando Hernández Durán, alcalde de Apan, por compromiso o falta de capacidad no pudo tender un canal de dialogo entre las partes, presuntamente, amenazó con llevar a prisión a los inconformes quienes criticaron la actitud de quien debía ayudarlos.

Por fortuna intervino Guadalupe Sosa, Directora Regional de Gobernación, misma que atinadamente llevó al constructor para dialogar con los acreedores.

A petición de Guadalupe Sosa, los materialistas orillaron sus unidades para permitir la circulación vehicular.

Cumplieron con la revisión de cuentas, el constructor les pago una parte de los adeudos.

Acordaron reanudar el diálogo y revisión de cuentas la mañana de hoy, sábado, sin embargo, las pláticas se rompieron y el problema se agudiza.

QUEDARON SIN EMPLEO

Los líderes Gustavo Díaz y Bernardo Canuto, entre otros, se han mantenido firmes en la defensa de los intereses de sus compañeros.

Hoy, por la mañana, los transportistas indicaban: “Por fin

Hoy… sábado continuamos…”.

Más tarde indicaron que abandonaban la mesa del diálogo, además con sus camiones pesados taparon el tramo de la obra de construcción de la segunda etapa del libramiento del Hospital del Altiplano.

Los constructores indicaron que no descartan un zafarrancho en virtud del poco criterio del Presidente Municipal que autoritario les advirtió que les aplicaría toda la ley.

Precisaron que abandonaron la mesa del dialogo porque no les han pagado todo el adeudo, sin embargo, más grave es que ahora los despojan del poco trabajo que tienen en el municipio, pues ya se inicia la construcción de la segunda etapa del libramiento del Hospital General y la Constructora ha llevado camiones con placas del Estado de México, mismos que ya están cargados, pero no los dejan pasar.

Reiteran que no permitirán que les quiten el poco trabajo que tiene los apanenses.

Los transportistas locales se atrincheraron y se temé el zafarrancho, empero, trascendió que nuevamente se presentó Guadalupe Sosa, directora regional de Gobernación quien llamó al dialogo, calmó los ánimos y esperan que todo llegue a un buen acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí