«Despedazan» a una profesora

0
39

 

mirna

Pareciera que tienen orden de atacarla

Simuladores de periodistas señalados

por familiares de la agraviada

 

Reproducimos integro un escrito que familiares de la profesora hicieron llegar a la redacción de EL REPORTERO.

 

Pachuca de Soto, Hgo. Mayo 11 de 2015

  1. JUAN SABINO CRUZ PELCASTRE

DIRECTOR EDITORIAL DE “EL REPORTERO”

Al entregar a usted un saludo cordial, aprovechamos también en la ocasión para hacer de su conocimiento la realidad respecto a un señalamiento, que sin fundamento alguno se está haciendo circular en algunos medios sobre la maestra MIRNA GARCIA LOPEZ

Se ha hecho saber que nuestra hermana, madre y tía sigue percibiendo un salario aun desde donde se encuentra: Negamos categóricamente que tal aseveración corresponda a la verdad, por el contrario; MIRNA GARCIA LOPEZ NO PERCIBE SALARIOO ALGUNO DESDE AGOSTO DE 2014.

Desconocemos cual sea la fuente que anime a hacer semejante aseveración, porque si lo basan solo, según los registros de Fondo de Aportaciones De Nómina Educativa (FONE), lo que nosotros podemos decir es que es un dato inexacto. El hecho de aparecer ahí de ninguna manera prueba que el trabajador reciba su salario, se entiende que ese es un techo presupuestal y pensamos que su nombre aparece porque su contrato laboral no ha cambiado, pero de ahí a que esos fondos lleguen a las manos de Mirna García hay tanta distancia que se convierte en calumnia.

Sin embargo a nosotros solo nos corresponde aclarar que ella no recibe un solo centavo desde la fecha referida, porque lo demás solo sería el propio Secretario de Educación quien tendría que despejar cualquier duda referente a este punto.

También nos llama la atención que en algunas publicaciones se insista en presentarla como “la interna acusada por el delito de robo agravado de 123 millones 928 mil 265 pesos”, hecho que agravia no solamente a Mirna García López sino que también lastima los más elementales derechos humanos, a la verdad, el buen periodismo y desde luego al derecho a la buena información. Todo esto por que como familia siempre creímos en su inocencia, confianza que confirmo un Juez Federal y que en su riguroso estudio jurídico por UNANIMIDAD ratificaron tres magistrados.

Lo mismo hizo el Juez primero penal del Estado de Hidalgo cuando en fecha reciente deja INSUBSISTENTE EL AUTO DE FORMAL PRISIÓN DICTADO CONTRA MIRNA GARCÍA, es decir NO HAY DELITO!!!, de ahí que si por tercera ocasión le es reclasificada una imputación, sin duda es faltarle el respeto a la inteligencia social, cosa que el tiempo habrá confirmar. Pero a la fecha continuar con el señalamiento de robo, nos sugiere otra intencionalidad… Lo mismo cuando se reproducen aseveraciones como la de cobrar sin trabajar.

Agradecemos a usted la lectura de este escrito.

Rogamos su comprensión.

RESPETUOSAMENTE

FAMILIA GARCÍA LÓPEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí