Pisotean estado de derecho en Almoloya

0
32

 

¿Tarjetas tergiversadas?

 Anarquía total

DSCF5065 - copia

 

 

Urge atención del Gobierno

 Por Juan Sabino Cruz

ALMOLOYA, Hgo.- El Gobierno de Hidalgo se ha convertido en un simple espectador en el conflicto político-social que culminó en la toma del Palacio Municipal, ahora las personas no pueden realizar trámites importantes.

El Reportero entrevisto a prestigiado jurista para hablar sobre los sucesos registrados la mañana de ayer, martes 17 marzo, en este pintoresco municipio.

Claro y conciso, el abogado que pidió reservar su identidad, comentó que Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo, incansablemente insiste en el respeto a las leyes por parte de todos, los que tienen el poder de la autoridad y la obligación de imponer la ley y todos los demás que estamos en la obligación de obedecer la ley y respetar el orden jurídico.

Preciso que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Suprema que rige la vida de los mexicanos, dispone en su artículo 17 que nadie puede hacer violencia para reclamar su derecho.

Así, la conformidad de todos con todo, no es más que una ilusión.

Lo natural es la discrepancia en toda forma en que haya dos o más personas en el lugar, la escuela, el trabajo.

Refiere que como fue anunciado en EL REPORTERO, pareciera que hay la intención preparada para desestabilizar Almoloya.

Aparte de que tengan razón o no la tengan los inconformes contra el Presidente Municipal, Gerardo López Ramírez, están obligados a seguir sus inconformidades o reclamos dentro de los caminos de la ley.

Caeríamos en el total desorden si fuera de la ley, todo inconforme se despache por sí mismo, el padre o la madre para quitar al esposo o a la esposa el niño con el pretexto o la verdad de que esta maltratado.

El acreedor que toma el coche del deudor en los ochenta y cuatro municipios de Hidalgo.

Dejo claro que con el Gobernador Olvera ha imperado el orden y el respeto. Todo lo contrario de Oaxaca, Michoacán o Ciudad Juárez.

Subrayó que el Secretario de Gobierno Estatal tiene representante en el Distrito de Apan, peso se ha evidenciado que falta a sus deberes por excesiva confianza y amistad con quienes debe cuidar los manejos.

Falta al deber de dar información objetiva, cierta y completa, lo que sucede en la tierra del agua fue anunciado y meditado, por lo que, el estallido fue previsible y evitable.

Resulta de esto la falta de confianza en la población que se siente carente de protección.

Dejo claro que es grave el quebrantamiento del principio de autoridad, de modo que los poderes de hecho, el conjunto del grupito como el de Almoloya menos de cien o más que fueren asumen poder de hecho que pisotea el poder legitimo de la autoridad.

Resulta más grave que la clausura de las oficinas municipales, el golpe preparado en contra del principio de autoridad en todo el Estado de Hidalgo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí