Manifestación en Mineral de la Reforma

0
37

 

 

 

11042286_10202534461321654_1898177977_n

Indignación en San Guillermo

 

Bloquearon Corredor de la montaña

 

Por Juan Sabino Cruz

 

MILERAL DE LA REFORMA, Hgo.- Más de doscientos vecinos de Pueblo Nuevo y San Guillermo La Reforma, la mañana de ayer, realizaron una manifestación y bloquearon la carretera del Corredor de la Montaña en protesta por un gran número de irregularidades que pasa por alto la autoridad municipal y estatal.

Aproximadamente a las 10 horas del domingo, los inconformes se reunieron en la citada carretera, en la entrada a San Guillermo, usaron una enorme manta de seis metros con la leyenda: “Señor Gobernador exigimos solución para el rescate de nuestros espacios públicos y monumentos históricos”.

Así bloquearon el corredor turístico de la montaña, además exteriorizaron su inconformidad por la venta ilícita de terrenos, acción que se realiza desde hace más de diez años por el ex delegado Jorge Sabas Lozano Mancilla, mismo que se siente influyente y a la fecha sigue lucrando mediante papeles y sellos de uso oficial apócrifos.

Precisaron que hace más de tres años dejo de ser delegado, inclusive, hace dos años entregaron fotografías al Presidente Municipal, Filiberto Hernández, donde documentan actos ilícito, pero a la fecha nada se ha hecho, no actúan, toleran los excesos.

Los inconformes expresaron que el gobernador Francisco Olvera, en el mes de enero, recibió de manos de los vecinos oficios de estas acciones y giro la instrucción al Presidente Municipal, Filiberto Hernández, para que actuara, todo quedo en una buena intensión.

Al lugar del conflicto llegaron autoridades municipales y estatales, se abrió un canal de dialogo, ofrecieron atender las peticiones de los manifestantes y se “soluciono” el problema, sin embargo, quedó claro que en caso de ser ignorados, y no hay pronta respuesta, bloquearán la vía de comunicación en los dos sentidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí