EN ALMOLOYA BRINDAN PÉSIMA ATENCIÓN MÉDICA A LOS POBRES

0
87

CENTROPublicación1

Por Juan Sabino Cruz

ALMOLOYA, Hgo.- Personas humildes claman por una buena atención médica y trató digno en el centro de salud de Almoloya. Indican que pareciera que esperan que haya un deceso por negligencia médica para que sean atendidas las deficiencias.

Gran parte de las quejas recaen en el médico José Adrián  González Hernández, mismo que también es encargado de atender a los beneficiaron del programa oportunidades.

Los quejosos que están pidieron omitir su identidad explican que el galeno únicamente reparte diez fichas para dar consulta y después a nadie atiende, ni siquiera las emergencias.

Una mujer explica que el diciembre llevó a su nieta porque se sentí muy mal, el medico les dijo que no era emergencia y por la gravedad fue a parar hasta el Hospital del Niño DIF de Pachuca donde la recibieron de inmediato para atenderla de neumonía.

Un joven refirió que también llevo  a su hija para ser atendida de fuerte dolor de un oído, el galeno dio su misma explicación que no era emergencia, así que directamente se trasladó al tristemente célebre Hospital del  Altiplano, lugar donde lo regresaron al centro de salud de Almoloya, fue así que ante tanta incapacidad se vio en la necesidad de llevar a la chiquilla hasta Pachuca donde aún la atienden por secuelas que dejo la falta de atención.

Otro ejemplo de irresponsabilidad refiere que fueron testigos como una mujer llevo a su hijo que “Ardía en calentura”, el galeno le negó la atención y salió llorando la madre de familia vecina de Tepetlayuca.

Como estos son muchos los ejemplos del pésimo servicio que se brinda n el centro de salud,  pro el problema se agrava por la noche cuando ya ni siquiera abren para atender alguna emergencia.

Indicaron que es un problema que quizá se deba a que pongan  un abogado como titular de  la Secretaria de Salud, pues con pedro Luis Noble fue pésimo el servicio, esperan que este mejore ahora que llegó Geraldina García gordillo, misma que tampoco es médico, pro con voluntad se pueden corregir estos problemas que existen en todos los centros de salud del altiplano de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí