Policías Municipales ayudan a escapar a los asaltantes

0
44

*Así funciona el “efectivo” mando coordinado en Hidalgo

*Le presentamos el video

Por Juan Sabino Cruz

TIZAYUCA, Hgo. – Oficiales de Seguridad Municipal de Tizayuca fueron exhibidos por apoyar en su huida a un par de asaltantes de una verdulería en está metropolitana ciudad, sin duda, así exhiben los firmes valores que inculcan a los uniformados en las capacitaciones, así como la “eficiencia” del mal llamado mando coordinado en Hidalgo.

Una cámara de video captó a un par de ladrones que asaltaron una verdulería y en su huida corren por una avenida donde se ubica una escuela de Tizayuca, esto ocurrió el sábado 21 de enero del 2023.

Vea usted mismo el video.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/645882457311540

CÓMPLICE LA POLICÍA

Parecía normal que huyeran los malandros, sin embargo, el colmo del cinismo fue que una patrulla de Seguridad Municipal de Tizayuca, es puesta en marcha y abren la puerta para subir al ladrón que iba adelante, se retiran del lugar para ponerlo a salvo, el cómplice también escapó.

Quienes eran los asaltantes, eso solamente lo saben los oficiales de Seguridad Municipal que los ayudaron a huir.

La alcaldesa Susana Aracely Ángeles Quezada, haciendo derecho del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, debió haber solicitado la renuncia al director de Seguridad Municipal por acción u omisión, pues carece de control del personal a su cargo que esta coludido con la delincuencia que tanto daño hace a la sociedad de este municipio.

También actuado para que los involucrados sean castigados con estricto apego a derecho, pues una supuesta suspensión no servirá de correctivo para el resto del personal.

INEFICIENTE SEGURIDAD

Debe quedar claro que esta es la gran realidad que se vive en Hidalgo, una policía coludida con la delincuencia, razón por la cual no baja el índice delictivo, por el contrario, cada día hay más víctimas que se suman a las listas de la impunidad,

El problema inicia desde la Secretaría de Seguridad Pública que se ha empeñado en imponer a los ineptos amigos como secretarios o directores de la Policía Municipal por el llamado mando coordinado que funciona por todos los rincones de Hidalgo, mismos que aparte de tener “dudosos valores” carecen de capacidad para tener control de la tropa.

Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, así como Julio César Meléndez Coria, Comisario de la Policía Estatal, ya deben mostrar un poca de capacidad y entregar buenos resultados mediante la implementación de efectiva estrategia contra la delincuencia, pues, aunque muchas veces no salga a la luz pública, los delitos de alto impacto siguen al alza, especialmente los homicidios.

Es insólito que un supuesto mando de la Policía Estatal que hace meses fue señalado y exhibido como acosador, mismo que se dice maestro en derecho penal, haya sido premiado con una subdirección de Seguridad Municipal en Apan, donde algunas damas aseguran que el sujeto ya volvió a sus correrías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí