Examen desde casa para aspirantes a la UAEH

0
19

I

*A partir del 27 de mayo se podrá imprimir pase de ingreso; es importante revisar especificaciones necesarias para realizarlo

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) implementará la estrategia “Examen en Casa”, dirigida a todos los aspirantes que desean ser parte de esta institución en todos los niveles educativos, así lo dio a conocer el rector Adolfo Pontigo Loyola a través de un video que se difunde en redes sociales.

La estrategia se implementará en conjunto con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), con el fin de salvaguardar y proteger la salud ante la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19, además de asegurar el acceso de manera transparente, equilibrada e incluyente a una formación de calidad.

El rector Adolfo Pontigo indicó que quienes hayan realizado el registro de obtención de ficha en tiempo y forma, deberán imprimir a partir del miércoles 27 de mayo el pase de ingreso que da el derecho a la aplicación del examen. Asimismo, invitó a descargar la información correspondiente y seguir las instrucciones que la acompañan para continuar el proceso.

Con respecto al examen médico y como se refiriera en la publicación emitida el día 28 de abril, aquellos aspirantes que por la contingencia no han realizado su examen médico, esto no será un impedimento para presentar el examen de admisión, toda vez que será reprogramado en cuanto las circunstancias lo permitan.

Recalcó que las fechas de aplicación, así como los detalles y puntos a considerar con respecto a este y otros procesos institucionales se encontrarán en los diferentes canales institucionales de comunicación oficial: página web https:s://www.uaeh.edu.mx; así como las redes sociales digitales https:s://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https:s://www.facebook.com/OficialUAEH/.

Asimismo, invitó a estar pendiente a través de las estaciones que forman parte el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7 y San Bartolo 99.7.

Recalcó que es convicción de la UAEH garantizar la enseñanza superior y media superior de calidad en los tiempos necesarios para fortalecer el desarrollo de la educación, en un marco de integridad académica y, al mismo tiempo, respetar el necesario distanciamiento personal que propicie el acercamiento social.

“Durante estos momentos de profundo desafío, les invito a cuidarse y a atender las recomendaciones de seguridad y salud establecidos por los expertos para procurarnos a todos”, declaró el rector Adolfo Pontigo al dirigirse a quienes desean ser parte de esta casa educativa. Puntualizó que la fortaleza de esta institución se debe al valor y la responsabilidad que la educación en su oportunidad confiere, por lo que señaló, “si tú te cuidas, nos cuidas. Quédate en casa y recuerda que nadie es mejor que todos juntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí