Disparos de arma de fuego originan movilización policiaca

0
52

Hombre pretendía ahuyentar a violento sujeto

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Hacer disparos al aire para ahuyentar a un violento sujeto, la mañana de hoy dio origen a una gran movilización policiaca en la colonia Javier Rojo Gómez de ciudad Sahagún.

Después de las once horas de hoy, trascendió que se registró una riña en la calle Ixmiquilpan de la colonia Javier Rojo Gómez de Ciudad Sahagún, inclusive, se afirmó que había personas lesionadas con arma de fuego en virtud que una persona acciono en repetidas ocasiones su pistola.

Las detonaciones del arma de fuego originaron que se montara un operativo de seguridad a cargo de Guardia Nacional, Policía Estatal y gendarmes de la municipal en los alrededores de una familia de políticos de apellido Varela.

Más tarde, se conoció que, presuntamente, Armando Varela subió a la azotea de su hogar y acciono su pistola al aire con la intensión de ahuyentar a un sujeto de nombre Cesar “N”, mismo que había ido a causar daños materiales en su inmueble.

No hubo9 detenidos, sin embargo, se inició una carpeta de investigación en virtud que el agente del Ministerio Público presuntamente encontró cartuchos percutidos en la vía pública.

Respecto a la presunta persona lesionada se estableció que se cortó una mano con un vidrio roto, pero fue ajeno a los disparos del arma de fuego. Se dijo que el Secretario de Seguridad Municipal estuvo ausente en el operativo.

Debe quedar claro que no es un delito poseer un arma de fuego, es un derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a continuación transcribimos el texto:

Artículo 10. Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo de la Fuerza Armada permanente y los cuerpos de reserva. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí