Parece que se cura en salud la UAEH

0
26

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) rechaza categóricamente cualquier relación financiera o política con la llamada “Estafa Maestra”, lo anterior, tras diversas publicaciones realizadas en medios de comunicación derivadas del informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) “CASA LIMPIA” que se presentó ante el Senado de la República.

Esta máxima casa de estudios, informa que de manera puntual ha presentado ante las autoridades pertinentes, todas y cada una de las evidencias que dan muestra de la legitimidad de los recursos financieros correspondientes a la Universidad, como prueba de ello hubo una liberación de cerca de 226 cuentas bancarias desbloqueadas en meses anteriores.

Asimismo, es fundamental hacer del conocimiento público que hasta la fecha esta institución no tiene conocimiento de investigación alguna ante la Fiscalía General de la República (FGR), y en caso de existir, solicita a la autoridad competente notificarla formalmente para atenderla conforme a derecho corresponda.

Por tanto, la UAEH manifiesta su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas  de más de 45 años, reiterando su disposición para desahogar todas las peticiones realizadas por parte de las autoridades fiscalizadoras, y en definitiva demostrar, la solidez de esta prestigiada Universidad Autónoma de Educación Pública con una historia de desarrollo y crecimiento de 150 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí