Manifestación en la gasolinera municipal

0
47

* Vecinos inconformes por falta de agua

* El pozo está listo, pero…

* Rendirá 40 litros por segundo

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN. – Reducido grupo de personas que han tomado como bandera política el deficiente servicio de agua potable en el municipio, la mañana de hoy, se posesionaron de la gasolinera municipal como medida de presión para exigir en vital liquido en colonias de esta ciudad.

Ahora, información que se ha difundido en redes sociales y, presuntamente, exhibida por un regidor de MORENA, al pozo 2S localizado en Ciudad Sahagún, mismo que supuestamente estaba a punto de colapsar, el año pasado, le invirtieron dos millones y medio, mientras que en el actual 2019 ya le aplicaron otros 750 mil pesos que juntos suman un monto tres millones 250 mil pesos.

La crítica es porque después de tantas inversiones hasta el momento no funciona dicho pozo 2S.

INTERRUMPEN EL INFORME

Se debe recordar que el pasado día 20 del mes en curso, un grupo de personas inconformes con el irregular servicio de agua potable antes, durante y al final del informe estuvieron interrumpiendo para hacer graves señalamientos a la administración municipal que encabeza José Alfonso Delgadillo López, como el hecho que se afirmó que había dejado la gasolinera municipal en manos de la mafia.

Ese día, los inconformes trataron de incompetentes a los regidores, los hicieron hablar uno a uno y, pareciera que, por desconocimiento de sus funciones, todos culparon al edil, al parecer porque desconocen que juntos en la sesión de cabildo se convierten en la máxima autoridad del municipio y el edil solamente debe dar cumplimiento a sus acuerdos.

Ese día el alcalde Alfonso Delgadillo expresó que el pozo ya estaba listo, sería puesto en servicio el día lunes 23 del mes en curso, lo cual no ocurrió.

MANIFESTACIÓN

Después de las diez horas de hoy, reducido número de manifestantes, como medida de presión, tomaron las instalaciones de la gasolinera municipal de Ciudad Sahagún, ahí exhibieron cartulinas donde exteriorizaron su inconformidad.

Explicaron que han sido tolerantes en virtud que el alcalde dijo que el pozo estaría listo el lunes, sin embargo, es miércoles y sigue faltando el agua en varis colonias.

ALGO RARO ESTA PASANDO…

José Alfonso Delgadillo López, Presidente Municipal de Tepeapulco, lamentó la manifestación de ciudadanos en la gasolinera municipal, sin embargo, afirmó que por aspectos técnicos no han podido poner en servicio el pozo 2S.

Explicó que algo raro está pasando, no descarta un boicot, pues afirmó que cuando se hizo la prueba, una válvula estaba cerrada y origino un problema a las cuchillas de energía eléctrica, mismo que ya se está atendiendo y se resolverá en breve.

Adelantó que se investigara y se procederá en caso de que alguien esté tratando de sabotear la puesta en servicio del pozo 2S que, antes de pararlo tenía un rendimiento de 15 litros por segundo y ahora con su rehabilitación llegara el triple, pues extraerá 40 litros por segundo que atenderá las necesidades de la ciudadanía.

POLITIZADO

Debe quedar claro que el asunto se ha politizado, al parecer por el nuevo partido de las mayorías que busca sacar raja política aprovechando errores del alcalde, así como desatención de algunas áreas de la administración y altanería de algunos funcionarios de primer nivel en el municipio.

En esta recta final de la administración municipal que está a once meses de concluir, sin duda, Delgadillo López debería trabajar de la mano de su cabildo, con transparencia y lealtad, como un buen equipo que deben ser, además de hacer ajustes al gabinete donde hay bastantes áreas que no funcionan.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/10206557695336763/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí