Robo en Presidencia Municipal

1
100

¡El Colmo!

Vaciaron el cajero automático

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Los delincuentes aprovechan la falta de estrategias, protocolos e incapacidad total por parte de Seguridad Municipal, inclusive, como auténtica burla entraron a vaciar un cajero automático de Banorte que se encontraba en el interior de la Presidencia Municipal.

Fuentes digna de crédito dieron a conocer que, aproximadamente a las tres horas de la madrugada de hoy, se dio la voz de alerta sobre asalto y robo al cajero automático Banorte, número N60105, ubicado al interior de Presidencia Municipal de Tepeapulco.

Presuntamente, varios sujetos llegaron al Palacio Municipal que tiene enorme y seguro portón de fierro, sin embargo, no tenía puesto el seguro o fueron los propios oficiales de guardia quienes abrieron a los maleantes que con la facilidad de quitar el dulce a un niño se llevaron el dinero.

Los malvivientes se dirigieron al cajero automático de Banorte, mismo que se encuentra entre otros dos cajeros de diferentes instituciones bancarias, procedieron a destruirlo en su parte inferior para acceder al compartimiento donde tenía los billetes.

Con el botín en su poder, hasta el momento no cuantificada, los delincuentes se retiraron con absoluta tranquilidad, pues no pidieron apoyo a las corporaciones de la región para implementar un operativo y por lo menos intentar detener a los responsables.

En el interior de Presidencia Municipal únicamente quedaron vestigios de los destrozos que hicieron los ladrones, se observan restos del cajero al parecer calcinados, papeles tirados, cascajo., un garrafón de para agua tirado y hasta un anuncio caído.

HERMETISMO TOTAL

Se desconoce cuántos sujetos cometieron el atrevido robo, inclusive, si acaso iban armados y cómo fue que, al parecer hay indicios de fuego en los restos del destruido cajero, pues Seguridad Municipal prácticamente prohibió hablar del tema, quizá para evitar exhibir su incompetencia.

Inclusive, hasta las 11:20 horas de hoy, las oficinas de Palacio Municipal de Tepeapulco permanecían cerradas, al parecer en espera de del personal de Servicios Periciales, los oficiales de turno deambulaban en la explanada y afirmaron desconocer lo ocurrido.

Nadie habla del tema, algunos uniformados comentan: “Ni a nosotros que somos compañeros nos han dicho como estuvo el asalto”.

COMUNICADO DE PGJEH

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, por los delitos de asalto y robo de un cajero automático, ocurrido en Tepeapulco. 
Los hechos delictivos  sucedieron la madrugada de este lunes 18 de marzo, en un cajero automático Banorte.
Con base en la información recabada, hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que contenía dicho dispositivo bancario.

Los apoderados legales de la institución bancaria, acudieron a realizar las denuncias correspondientes, a la agencia del Ministerio Público.

AFECTAN AL ALCALDE

La ineficiencia de Seguridad Municipal acarrea reclamos al alcalde Alfonso Delgadillo, principalmente por redes sociales, la ciudadanía exige hacer ajustes en la corporación policiaca, refieren que se ha dado todo el apoyo a la corporación con patrullas de las mejores, equipo, uniformes y hasta buenos salarios para los uniformados gracias al programa federal Fortamun.

Sin embargo, la corporación policiaca que dirige Gabriel Pelayo Farah no ha mostrado capacidad y voluntad para implementar protocolos, estrategias encaminadas a combatir de frente a la delincuencia que actúa con total impunidad ante el temor de la desprotegida sociedad.

1 COMENTARIO

  1. Los policias estan mal capacitados, apenas saben leer y escribir, y eso ha sido siempre. En el año 2002, me encontraba cumpliendo una guardia en Cruz Roja Sahagun, recuerdo que se escucho por radio la transmicion de policia municipal donde informaban haber encontrado dos cuerpos tirados en el campo, ambos decapitados; el policia municipal que dio el reporte dijo textualmente: «Se encontraron dos cuerpos decapitados, al parecer sin vida… es necesario el apoyo de Cruz Roja para certificar la muerte» Imaginen! Si estan decapitados No TIENEN VIDA! Que clase de policia tenemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí