INAUGURAN 5 CURSOS PARA LA CAPACITACIÓN DEL AUTOEMPLEO PARA MUJERES APANENSES

0
30

El Instituto Hidalguense de las Mujeres y el Gobierno Municipal de Apan, llevaron a cabo la inauguración de 5 nuevos cursos de capacitación para el autoempleo siendo estos: reparación de electrodomésticos, maquillaje e imagen personal, corte de cabello y peinado, deshilado y decoración con globos.

Estos cursos tienen como objetivo beneficiar individual y colectivamente a las mujeres apanenses potencializando sus aptitudes en la adquisición de nuevas habilidades que les brinden la oportunidad de incrementar sus recursos financieros en familia para generar un micronegocio e impulsar un camino juntas y juntos hacia la igualdad sustantiva y a una vida libre de violencia.

Durante el discurso inaugural el Lic. Luis Antonio Torres Osorno Secretario Municipal de Apan aclaro que “es fundamental crear este tipo de herramientas que benefician el empoderamiento de las mujeres, ya que se les facilitan nuevas oportunidades para la creación de negocios encabezados por mujeres, lo cual les permite obtener una solvencia económica para sus familias”.

Por último, estos cursos tienen la duración de 24 horas repartidas en 12 sesiones por especialidad, y se cuenta con un total de 130 alumnas inscritas en este período.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí