En la PGJEH ya “Rodaron cabezas”

0
38

 

Llegaron nuevos funcionarios

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.-  Pareciera que Raúl Arroyo González por fin se hará cargo de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y haciendo uso de sus facultades legales ya dio posesión a una Subprocuradora, dos Subprocuradores  y un Director General, faltaría el primer comandante que también ya se fue.

Según un comunicado de prensa, la mañana de hoy, nuevos funcionarios fueron presentados frente al personal a su cargo, algunos conocidos, otros no tanto.

Como titular de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, fue nombrada Sissi Anette Rodríguez Fernández, mientras que a cargo de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente estará Víctor Ariel Pérez Benítez.

Como Director General del Centro de Justicia Restaurativa fue nombrado José Manning Ramírez; mientras que la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, estará a cargo de Arturo Flores Molina.

Los nuevos servidores públicos que se sumaron al trabajo de la PGJEH, fueron llamados a trabajar para multiplicar las buenas prácticas y erradicar las malas. Con el nombramiento de la Subprocuradora se privilegia la política de equidad de género de mandos medios  en la institución.

La Subprocuradora Sissi Anette Rodríguez Fernández se ha distinguido por su trabajo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, como Jueza de control y Secretaria de Estudio y Cuenta del Sistema Penal Tradicional.

El ahora Subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, Arturo Flores Molina  se ha desempeñado como Visitador adjunto y capacitador dentro de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

El Subprocurador de Procedimientos Penales región oriente, fue Supervisor de la Unidad de Atención Inmediata en Toluca, así como Coordinador de Fiscales Supervisores de la Procuraduría General de la República en el Estado de México, entre otras funciones que ha desempeñado.

La Dirección General del Centro de Justicia Restaurativa, quedó a cargo de José Manning Ramírez, quien ha ejercido como Mediador en la PGJEH y Visitador en la CDHEH del distrito de Ixmiquilpan y Apan.

FAMOSA JUEZA

Cabe hacer mención que la ex jueza Sissi Anette Rodríguez Fernández, saltó a la fama cuando vinculó a proceso a Leonardo García quien exhibió a una constructora que le vendió una porquería de vivienda y, al hacer pública denuncia en medios de comunicación, la encargada de impartir justicia irrisoriamente argumentó que el supuesto afectado de la constructora se había hecho justicia por su propia mano.

Los nuevos funcionarios relevan en el cargo a ex servidores publicados supuestamente involucrados en actos de corrupción y dato dado a conocer el 18 de febrero por el diario nacional Reforma.

RENUNCIA EL PRIMER COMANDANTE

Se rumoró que también habían renunciado Marco Antonio Cornejo García y Arturo Cruz Rosales, Director y Primer Comandante de la Policía de Investigación de Hidalgo.

Sin embargo, el titular de comunicación social de la PGJEH indicó que el director continúa en sus funciones, únicamente Arturo Cruz Rosales ha quedado fura de la corporación policiaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí