Recapturan a un supuesto secuestrador

0
25

 

Agentes de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, lograron la reaprehensión de José Leonor “N”, en cumplimiento de una orden judicial, girada por el Juez primero penal.

Los hechos que se le señalan al acusado, ocurrieron en noviembre del 2008, cuando la víctima de identidad reservada salía del interior de un establecimiento ubicado entre Avenida Universidad y Bulevar Luis Donaldo Colosio, de Pachuca de Soto, cuando varios sujetos a bordo de una camioneta, se aproximaron hasta a él para impedir que se fuera del lugar.

Con base en las investigaciones realizadas por agentes de la UECS, José Leonor “N” quien se desempeñaba como oficial de Seguridad Pública de Pachuca, se acercó a la víctima para indicarle que no podía retirarse del lugar, hasta que arribara un supuesto comandante, después de algunos minutos, varios sujetos con uso de la fuerza física lo subieron a una unidad.

Por lo ocurrido se abrió una averiguación previa, por tratarse de hechos ocurridos cuando estaba vigente el sistema de justicia tradicional, derivado de la misma, se logró obtener el auto de formal prisión en contra de José Leonor “N” y posteriormente le fue dictada sentencia de 17 años y seis meses de prisión, por el delito de secuestro.

Una vez sentenciado, la defensa del indiciado solicitó al Juez, el beneficio de la conmutación de confinamiento, misma que fue otorgada bajo el condicionamiento de ciertas obligaciones, que fueron incumplidas.

Por dicho incumplimiento, el 05 de diciembre del 2018, se revocó el beneficio de conmutación que se le había otorgado, girando orden de reaprehensión en su contra, para que compurgara el tiempo restante de su pena dentro de la prisión.

Gracias al trabajo de investigación e inteligencia, agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJEH, lograron la reaprehensión de José Leonor “N”, quien fue presentado ante el Juez correspondiente para su ingreso al penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí