Arrebatan el botín a ladrones de ganado

Cerca de capturar a los abigeos
Por Juan Sabino Cruz
EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Una ato de ganado ovino y caballar robado de la comunidad de Santa clara, la noche de ayer, fue recuperado en efectivo interinstitucional de seguridad.
Raúl Ortega Rodríguez, Director de Seguridad Pública y Vialidad de Emiliano Zapata, dio a conocer que este éxito contra la delincuencia se logró gracias a la coordinación donde participó la Coordinación de Seguridad Estatal (Delegación Apan y Ciudad Sahagún), Policía Investigadora y Seguridad Municipal de Calpulalpan, Tlaxcala.
Dijo que la mañana del lunes reportaron un robo de ganado en la comunidad de Santa Clara, los ladrones se llevaron 65 borregos, 4 caballos y un burro.
Dejaron claro que cuatro personas propinaron una golpiza al cuidador para despojarlo del ganado y huir con rumbo desconocido.
Sin demora, apenas fue reportado el robo, se implementó un operativo de seguridad consistente en cierre de caminos e instalación de filtros para evitar que huyeran los hampones, paralelamente, con drones inicio un monitoreo para explorar barrancos y zonas de difícil acceso a las patrullas.
Quizá por el impresionante operativo policiaco, los delincuentes optaron por abandonar los equinos, mismos que fueron hallados en el monte, continúo la búsqueda hasta el anochecer y afortunadamente encontraron abandonadas las 65 ovejas en la comunidad de Irolo.
Fue así como los animales fueron regresados a su propietario, se lamentó que los criminales hayan logrado huir, pero por fortuna sin el botín.

Tambien podria interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *