Arrebatan el botín a ladrones de ganado

0
49

Cerca de capturar a los abigeos
Por Juan Sabino Cruz
EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Una ato de ganado ovino y caballar robado de la comunidad de Santa clara, la noche de ayer, fue recuperado en efectivo interinstitucional de seguridad.
Raúl Ortega Rodríguez, Director de Seguridad Pública y Vialidad de Emiliano Zapata, dio a conocer que este éxito contra la delincuencia se logró gracias a la coordinación donde participó la Coordinación de Seguridad Estatal (Delegación Apan y Ciudad Sahagún), Policía Investigadora y Seguridad Municipal de Calpulalpan, Tlaxcala.
Dijo que la mañana del lunes reportaron un robo de ganado en la comunidad de Santa Clara, los ladrones se llevaron 65 borregos, 4 caballos y un burro.
Dejaron claro que cuatro personas propinaron una golpiza al cuidador para despojarlo del ganado y huir con rumbo desconocido.
Sin demora, apenas fue reportado el robo, se implementó un operativo de seguridad consistente en cierre de caminos e instalación de filtros para evitar que huyeran los hampones, paralelamente, con drones inicio un monitoreo para explorar barrancos y zonas de difícil acceso a las patrullas.
Quizá por el impresionante operativo policiaco, los delincuentes optaron por abandonar los equinos, mismos que fueron hallados en el monte, continúo la búsqueda hasta el anochecer y afortunadamente encontraron abandonadas las 65 ovejas en la comunidad de Irolo.
Fue así como los animales fueron regresados a su propietario, se lamentó que los criminales hayan logrado huir, pero por fortuna sin el botín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí