IHJ REALIZA DECIMOSEXTO CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA 2016.

0
46

31
Aperturar escenarios de expresión que impulsen el talento de las y los jóvenes hidalguenses, es uno de los ejes de desarrollo social en la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, es por eso que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), llevó a cabo el decimosexto Concurso Estatal de Oratoria 2016.

En esta competencia, que se realizó en el auditorio de la Casa de las y los Adolescentes de Hidalgo, participaron 71 personas originarias de los municipios de Yahualica, Tlanchinol, Francisco I. Madero, Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Tenango de Doria, Alfajayucan, Ixmiquilpan, Apan y Zacualtipán. 53 de ellos inscritos en la categoría “A” de 12 a 17 años y 18 en la categoría “B” de 18 a 29 años.

Los temas que se trataron en el certamen, fueron: “México, los retos para el futuro”, “Diversidad cultural e identidad”, “Cultura democrática”, “Crisis económica: pobreza y desigualdad”, “Migración: causas y soluciones”, “Cambios políticos necesarios en el país”, “Responsabilidad social y ciudadana”, “La paz, equidad y género”, entre otros.

Este tipo de actividades son fundamentales para desarrollar el uso y el arte de la palabra, además brinda la oportunidad a las y los jóvenes de expresar sus ideas, basadas en temas relevantes para la vida cotidiana nuestro país.

Óscar Pérez Márquez, Ganador Nacional de Oratoria y Debate Político y miembro del jurado calificador, destacó el trabajo realizado en el IHJ, por ser uno de los organismos más reconocidos a nivel estatal por realizar este tipo de eventos tan populares entre la juventud.

Los ganadores de la categoría A, fueron: Primer lugar para César Alberto Ramírez Nieto, originario de Pachuca; el segundo lugar fue para Leonardo Osiel Ramírez Citalán de Tlahuelilpan.; y el tercer lugar para Paola Bárcena Ángeles de Huichapan.

En la categoría “B”, los triunfadores fueron: Primer lugar para Miriam Guadalupe Pérez Lucas de Ajacuba; el segundo lugar fue para Ángel Ricardo del Razo Olvera de Pachuca; y el tercero para Jorge Iván Peña Rodríguez de Santiago de Anaya.

Como premio, estos jóvenes recibieron 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente, además de un reconocimiento que avala su participación.

El jurado calificador estuvo integrado por: Adán Amajac Martínez del Valle, Marianela Delgado Romero y Hugo César Martínez Chávez, ganadores de Oratoria y Debate Político a nivel Estatal y Nacional, además de Claudia Santos Andrade, representante de la Secretaría de Desarrollo Social.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/10/03/jovenes-del-pan-eligieron-a-su-secretario-nacional/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí