Objetivos Nacionales de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

0
22

DCM_0256DCM_0165

El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, participó en la presentación de la estrategia “25 al 25: Objetivos Nacionales de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, cuyo propósito es generar una política de derechos de largo alcance para este grupo poblacional.

En el evento encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se afirmó que el objetivo es garantizar a las niñas, niños y adolescentes del país un futuro mejor, al dotarles de un mejor presente.

Para cumplir con este reto, se indicó, es indispensable atender factores como la educación, salud, alimentación, pero también implementar objetivos alineados y unir capacidades entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, acompañados, siempre, con la sociedad.

En el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, se planteó que este compromiso con la niñez de México no es opcional, sino que debe ser atendido en todas las regiones del país por las administraciones de los gobiernos para que el trabajo coordinado permita que este sector de la población cuente con una mejor forma de vivir.

El Secretario de Gobernación dijo que si la estrategia “25 al 25” requiere de acciones para beneficio de este sector de la población deberán realizarse para lograr un cambio y de una transformación en la materia. Destacó que la estrategia “25 al 25” contará con la colaboración de las Naciones Unidas, a través de la UNICEF.

Estuvieron presentes funcionarios federales de las distintas dependencias del Gobierno de la República, integrantes de la academia y sociedad civil organizada, así como representantes de organismos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí