Complot para desestabilizar Almoloya

DSC02437DSC02446

Por Juan Sabino Cruz

ALMOLOYA, Hgo.-  El polémico Gerardo López Ramírez tajante afirma: “Soy empresario, no tengo necesidad de robarle un centavo a nadie y mucho menos a mi pueblo, con gusto estoy sirviendo como Presidente Municipal y lamento que un grupo de personas bien identificadas, uno de ellos empleado de Gobierno de Hidalgo, quieran alterar la paz social que por muchos años ha prevalecido en comunidades y cabecera municipal.

Durante una breve entrevista con El Reportero, López Ramírez, también conocido como el alcalde bigotón, habló claro, sin titubeos y respondió a preguntas que llegaron vía redes sociales, sin embargo, adelantó que no dejará el cargo, fue electo por el pueblo y seguirá trabajando por el bienestar de todo el municipio.

¿EL PUEBLO AFIRMA QUE NO ERES PERREDISTA?

Te comento, yo era uno de los inconformes de al ver cómo era gobernado mi pueblo, fue así que decidí participar abanderado por el Partido de la Revolución Democrática, la gente me apoyó, después me dediqué a trabajar.

Precisó que en su primer informe decidió declararse independiente, porque su política es servir a su pueblo, no viene observando colores, es mejor venir viendo a quién se puede ayudar porque las necesidades son muy difíciles. Reitera que trabaja por su pueblo y no tiene etiquetas de ningún partido político.

¿LA GENTE DICE QUE ROBAS MUCHO?

El alcalde responde rápido: “Afortunadamente no debo nada a nadie, hay una auditoría que fiscaliza todos los recursos, no me gusta, no tengo la necesidad y no me he robado nada, gracias a Dios”.

¿AUTORIZASTE TOMA DE AGUA CLANDESTINA?

Mis compañeros ejidatarios me invitaron a una reunión, en la misma me cuestionaron porqué se dio la autorización para la excavación y tendido de un tubo de la red de agua potable hacia una propiedad de la localidad de Ocotepec.

Informe que el tubo está tendido sobre un camino federal, no afecta a nadie, la nueva red carece de agua, no se ha conectado y se podrá poner en servicio hasta que los interesados tramiten y tengan todos los permisos en orden para la creación de un fraccionamiento en un predio de dos hectáreas.

Dijo que las personas que tendieron el tubo hicieron un pago al municipio por 150 mil pesos, el dinero ingresó al Órgano Operador del Agua y se utilizó en la compra de un nuevo equipo de bombeo que rinde 18 litros por segundo, mismo que falló a los dos meses de instalado, pero se hizo efectiva la garantía y en la actualidad tienen una bomba nueva y otra de repuesto, así se puede garantizar que en muchos años no volverá a existir escasez de agua en la cabecera municipal.

Precisó que en Almoloya se paga una cuota fija promedio de 32 pesos mensuales por concepto de servicio de agua potable, sin embargo,  reconoce que mucha gente es muy cumplida, pero otros se rehúsan a pagar.

“Muchas personas prefieren comprar una Coca-Cola que se acaban cuatro personas en una sentada a la mesa, el dinero del refresco podrían destinarlo al pago de su cuota de agua mensual. Subrayó que si todos pagaran, sin duda, sería autofinanciable el órgano operador y todos tendrían un mejor servicio.

¿LA GENTE PAGA SUS SERVICIOS?

“Mira periodista, ahora estamos en la época en que la tesorería empieza a recibir cobros, prácticamente desde el inicio de año, cada peso que se recibe es bien utilizado, en forma transparente, lamentablemente, no todos cumplen con sus contribuciones. Yo espero que toda la gente acuda a cumplir con sus pagos y podrá darse cuenta que el dinero se lo retribuimos con mejores servicios”.

¿RETRASASTE EL PAGO A LOS POLICIAS?

Gerardo Ramírez con claridad explica que no les llegó el recurso en la primera quincena de enero, habló con los uniformados para explicarles el problema temporal y acordaron pagar el 31 de enero, en ésa fecha les dieron el importe del salario de todo el mes y ahora están al corriente.

Fue tajante al comentar que ojalá y la historia no vuelva a repetirse, reconoció la necesidad de los policías por recibir a tiempo su quincena.

HELICÓPTERO CON HISTORIA

Con relación al helicóptero que se luce a la entrada de Almoloya, dijo que se hizo la gestión ante el Ejército Mexicano y contaron con la fortuna de ser beneficiados con la aeronave  que ya es visitado por cientos de personas.

Explicó que como este helicóptero hay cuatro en la Fuerza Aérea, uno ya fue donado, otro fue entregado al municipio de Almoloya, dos más siguen al servicio de la milicia de México. Los mismos tienen su historia en virtud que participaron en la guerra de los siete días, así que espera sea un imán para atraer el turismo.

Dejó claro que personal del Ejército Mexicano hizo una visita para encontrar el lugar estratégico e idóneo para dejar en exhibición el helicóptero que es patrimonio de la nación.

Como primer punto se pensó en la plaza principal, se descartó en virtud que el aparato es muy grande y cubre  la fachada de la iglesia. La segunda alternativa fue la “Y” del acceso a Almoloya, se descartó ante el riesgo de tapar la visión a los automovilistas y propiciar accidentes. Se propuso frente a la Unidad Básica de Rehabilitación, empero, tampoco se aprobó.

Provisionalmente se autorizó la cuarta propuesta que fue instalarlo en el predio de su hermano Bernardo López Ramírez, quien permitió dejar en comodato los metros de terreno que se requieran y por el tiempo que sea necesario, pues también muestra gran disposición por apoyar a su pueblo.

La aeronave llegó vía terrestre, está desactivado, ya fue armado y llega mucha gente de distintos puntos para observar y fotografiarse junto al helicóptero 84 de la Fuerza Aérea Mexica que ha quedado en resguardo del Municipio de Almoloya.

Mencionó estar consiente que Almoloya es un municipio con muchos atractivos turísticos naturales, inclusive, su esposa donó una cabaña en los bosques de El Sabinal, sin embargo, con la llegada del helicóptero esperan que aumente el número de visitantes.

¿TRANSAN CON RECIBOS SIN FOLIO?

En las redes sociales se exhiben recibos del municipio de Almoloya sin folio, es decir, afirman que se roban el dinero de las contribuciones.

Al respecto Gerardo López Ramírez acepta la expedición de los documentos, sin embargo, precisa que se emiten recibos provisionales y le informan al interesado que pase al día siguiente por uno oficial e infalsificable que vine foliado y timbrado.

Mencionó que a su equipo de trabajo le ha dado instrucciones para que todo sea transparente, porque cada quien aceptó trabajar por un salario y no pueden llevarse lo ajeno. Adelantó que sea quien sea, despedirá a la persona que descubra en actos de deshonestidad.

¿VIVIENDAS PARA INFLUYENTES?

Existe fuerte crítica a la administración municipal en virtud que hay voces que afirman que los hijos de la Síndico Procuradora del Ayuntamiento se quedaron con dos programas de vivienda otorgados por SEDATU.

El alcalde, con la tranquilidad que le caracteriza, dio a conocer que realizaron gestiones ante SEDATU y afortunadamente fueron beneficiados con 130 anexos de vivienda en 2014.

Realizaron estudio socioeconómico, encontraron personas tan humildes que vivían en jacales de tablas, los hogares estaban en pésimas condiciones y quienes se vieron beneficiados fue porque calificaron para recibir el apoyo.

Adelantó que junto con su esposa, regidores, personal de la coordinación, comisariados y delegados comunales trabajan en levantar los estudios socioeconómicos para reanudar gestiones y se apoye a un mayor número de personas con el programa de extensión de vivienda.

POLÉMICA CASA DE LACULTURA

Vecinos de Almoloya afirman que López Ramírez donó un terreno en la parte alta de su propiedad para construir la casa de la cultura con el propósito de llevar servicios gratuitos a su rancho.

El alcalde mueve su enorme bigote y responde: “Desde mi llegada empezamos a trabajar en las gestiones, así buscamos el apoyo para construir una casa de la cultura y afortunadamente se autorizó el proyecto”.

Habló con los regidores y les preguntó dónde aplicarían el recurso de la Casa de Cultura, no había espacio, un regidor le pidió que donara un predio.

Ofreció regalar mil metros, le pidieron dos mil, no puso objeción en virtud que su filosofía es que cuando muera no se lleva ni un grano de arena. Así que gustoso aceptó regalar el predio que servirá a las futuras generaciones; la ubicación la eligieron los asambleístas. También negó ser dueño de todos los terrenos ubicados a la orilla del acceso a la cabecera municipal.

¿PÉSIMO SERVICIO MÉDICO?

Llueven las quejas por el pésimo servicio médico que se brinda en el Centro de Salud de Almoloya, inclusive, se afirma que se humilla a la gente pobre.

Gerardo López dijo al respecto que eso es responsabilidad del Gobierno del Estado, literalmente, depende del Sector Salud con oficinas en Apan.

Dijo que realizará gestiones para que se atienda correctamente a la gente de Almoloya, pues los médicos para eso se alquilan y deben servir con eficiencia.

CONFLICTOS CON FONDO POLÍTICO

El alcalde independiente no tiene pelos en la lengua, libremente señaló que las manifestaciones en su contra tienen un fondo político y espera la intervención del gobernador Francisco Olvera para evitar que se siga alterando la paz social.

Señaló como organizadores de las manifestaciones que exigen su salida al veterinario José Ramírez Benítez, empleado del Gobierno de Hidalgo; Gabriel Hernández Fernández, Antonio Flores, ex Síndico del Ayuntamiento; David Hernández, ex tesorero; Lorenzo Flores, Daniel Islas, Lidia Martínez y un hombre identificado como esposo de Charito, todos estos, dijo, andan haciendo la grilla.

Agregó: “Me preocupa que sean ellos quienes andan incitando a la gente, porque ellos son los que provocan éste desorden, ojalá y el señor gobernador tome cartas en el asunto para ver a éstas personas porque no es posible que unos cuantos vengan a alterar la paz social de Almoloya”.

“La gente del pueblo es testigo de la paz social que se vive en Almoloya, además de que se trabaja con honestidad, así que seguirá en el cargo en virtud que fue el pueblo quien lo eligió”, indicó.

Tajante expresó: “Soy empresario de hace muchos años, si hoy le estoy sirviendo a mi pueblo es porque yo era una persona inconforme, nunca me gustó como estaban manejando a mi pueblo, la ciudadanía me dio la oportunidad de servirle y lo hago, lo hago con honestidad y muchísimo gusto”.

RESPETA EL TIEMPO DE LAS PERSONAS

Dijo que le gusta respetar el tiempo de las personas, es alcalde de 24 horas, así que desde las siete de la mañana está en la oficina de Presidencia, pero empieza a atender desde su casa o también resuelve por teléfono, ya sea positivamente o negativamente pero jamás hace dar vueltas a la gente.

Adelantó que no habrá “Año de Hidalgo”, pues reitera que hasta el final seguirá trabajando con honestidad.

Tambien podria interesarte...

6 Respuestas

  1. Maria Aurelia Jimenez Hernandez dice:

    si este señor de verdad sirve a su pueblo ¿porque es el mismo pueblo el que le exige su renuncia?
    ¿porque no sostiene su palabra que el mismo dio? si el pueblo me pide la ¿renuncia renunciare ante cual pueblo trabaja o para quien que hace el sordo y no escucha y ve solo lo que le combine si no se esta beneficiando pues seria mas fácil su renuncia no cree señor Gerardo Lopez Ramirez

  2. fredi martinez dice:

    si es verdad lo del agua por k desde el pasado sábado 7 de marzo a hoy 9 del mismo mes del 2015 no hay agua por k dice k ya no va a faltar el agua es un mentiroso y ratero

  3. Cristian dice:

    Mira gerardo no es fácil llevar una dministracion y menos a base de mentiras y robos, tu dices que no estabas de acuerdo con lo que veias de administración y lor eso quisiste participar? Ok a ver, cuando tu esposa josefina participó para buscar la alcaldia en unls de sus tantos discursos decía”no es posible que unos cuántos que eatan en el poder usen la maquinaria para su servicio” bueno pues ahora no la usan unos cuantos, ahora solo la usas tú y pruebas hay de ello, mencionas que los apoyos son para los que mas necesiten, bien la sindico procurador le tocaron 2 casas para sus hijas, “lo necesitan? Vayan a ver donde vive una de ellas y vean si la requiere? , a la regidora RocíoCiriel le ttocaron 2 casas también una para su mamá y otra para la esposa de su tío, y estas estan junto a la carretera a la entrada de almoloya. Según mencionas en la entrevista que tu asamblea y equipo de trabajo siempre buscan trabajar con transparaencia, ok sería bueno que vayan a la zona norte del municipio y pregunten que hace el regidor Jorge Herrera con los caminos de empleo temporal, mete comites fantasnas y solo cobra el dinero, si( dudas reportero ve y pregunta en san jose coliuca y tepozan ahi te daran toda la información que requieres), vamos por tu equipo de trabajo, no hay nadie quien se salve pero vamos por los de jerarquía tu tesorera, te cubre todos tus movimientos tanto es así que escondió la compra de árboles a precio bajo y la venta de ellos a alto precio, la falta de entrega de aguinaldos a empleados y con la Amenaza que si dicen algo pierden su trabajo, por decir algo, Tu flamante directoe de obraa, que parece mas un gandalla de esquina, sabes como hace las obraa? Sabias que a las empresas como a los albañiles que trabajan en la obra pública les pide su “mochada y a tu nombre” si lo mandas verdad? O de donde sacó para comprarse 2 camionetas, la chevrolet que trae en 8 cilindros y la frontier, pero todo es honestidad. Miguel Olvera tu enlace Agropecuario, de el si que tardaremos, tus bodegas estan llenas de la semilla que saca para los agricultores y no la reparte mejor se la queda él y te la da, o no fue visible la avena que tenias en el auditorio y te la llevaste en camiones del municipio a tu rancho? Vayan a ver que casa esta construtendo junto al campo deportivo de Almoloya. Y para terminar que no quiere decir que es todo su secretaria municipal y su contral@r , no se que sea? Buenos ellos lejos de tener la sensibilidad de un servidor publicos son todo lo contrario. Saludos EL REPORTERO ESPEREMOS Y TU SÍ DIGAS LA VERDAD Y NO COMO LOS DEMÁS MEDIOS QUE LES LLEGAN AL PRECIO Y SE GUARDAN LA INFORMACION, SALUDOS.

  4. ROSY dice:

    solo ay un dios y dios sabe lo que el sr esta robando aunque diga que nooo y lo niegue ante dios.
    no se juega

  5. ROSY dice:

    la verdad no se puede tapar con un dedo,sr si tiene dinero y no roba que hace en la presidencia que nolo quieren por todo lo que hace por que no se vaaaa heeeeee.

  6. doris dice:

    les pide el presidente (ose) la ratota el 60% de salario a los trabajadores no que nooo ay pobre pueblo dormido solo unos cuantos no se dejan, los demás ay van como borregos a dar lo que les pide deberían de hacer una denuncia todos unidos en derechos humanos. a todos los trabajadores que les quita o les pide el contralor que le den su dinero. por ordenes del bigotón rata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *