Por Redacción Info Libre
MINERAL DE LA REF9ORMA, Hgo. – Tras horas de la detención de El Hijo de Fishman por la muerte del réferi Gerardo Germán Pineda, “El Búho”, el luchador fue liberado.
El Hijo de Fishman obtuvo su libertad tras alcanzar un acuerdo reparatorio y realizar la reparación del daño, según informó el despacho jurídico Magallanes Reyes y Asociados, que representa al luchador, luego de los hechos en los que murió el réferi Gerardo Germán Pineda, conocido como “El Búho”.
En un mensaje dirigido a los medios de comunicación, representantes del entorno del luchador confirmaron que ya se encuentra en libertad y señalaron que posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa junto con su familia y sus abogados para dar a conocer más detalles del acuerdo.
“Se logró un acuerdo reparatorio en el cual el señor Fishman ya está en libertad, a través de este acuerdo reparatorio y de una reparación del daño por estos lamentables sucesos”, señalaron.
Asimismo, pidieron a los medios manejar la información con atención y evitar especulaciones mientras se prepara un comunicado con mayor contexto sobre el caso.
¿Qué ocurrió con el réferi “El Búho”?
Los hechos ocurrieron durante un encuentro de lucha libre entre El Hijo de Fishman y Máscara Sagrada NG, en el que el réferi recibió varios castigos físicos y posteriormente se desvaneció sobre el ring.
Paramédicos acudieron para brindarle atención; sin embargo, Gerardo Germán Pineda perdió la vida.
Tras lo sucedido, El Hijo de Fishman fue detenido y quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que inició las investigaciones correspondientes.
Anuncian más información sobre el acuerdo
Los representantes del luchador adelantaron que ofrecerán una conferencia de prensa con la participación de su familia y del despacho jurídico Magallanes Reyes y Asociados, con el propósito de explicar las circunstancias de su liberación.
Hasta el momento, la información proporcionada no detalla los términos específicos del acuerdo reparatorio ni el monto de la reparación del daño.
La liberación se da en el marco de un caso que generó atención por la muerte del réferi durante el encuentro de lucha libre. Se espera que en la próxima comparecencia pública se amplíe la información sobre el procedimiento legal y los alcances del acuerdo.
Cortesía de Info Libre.
- Hidalgo
- Municipios
- Nacional
- Internacional
- Cultura
- Sociales
- Edición Impresa
- Deportes
- En La Opinión
- Espectáculos
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
