Por Mario Juan Escamilla
APAN, Hgo.- Oficiales de Seguridad Municipal amenazaban con hacer un paro indefinido de labores como medida de presión para que les cubrieran el pagó de una compensación devengada por doblar turno durante la celebración de la pasada Feria del Maguey y la Cebada Apan 2017.
En los últimos días del mes de abril, los oficiales de Seguridad Municipal se mostraban inquietos en virtud que les advirtieron que no había dinero para pagarles la compensación.
Explicaron a EL REPORTERO que les pidieron apoyo para doblar turno durante los festejos y a cambio recibirían una compensación de tres mil pesos cada uno, así que aceptaron y pusieron su mejor esfuerzo para mantener el orden.
Sin embargo, llegó la quincena del fin de mes y, ciertamente, no les pagaron la cantidad extra, así que se organizaron para presionar y les liquidaran el salario devengado.
Antes del mediodía de hoy, miércoles tres de mayo, los guardianes del orden se presentaron a la tesorería a pedir el referido bono, ahí les informaron que todo estaría depositado en punto de las 13 horas.
Fue así que los uniformados establecieron que aceptaron y esperaron la referida hora, pero sentenciaron que en caso de no recibir su dinero, tomarían las instalaciones del Palacio Municipal y, además, el municipio se quedaría sin vigilancia.
Por fortuna, acudieron a la institución bancaría y se dieron cuenta que ya les habían pagado, así los que estaban de descanso se fueron a su hogar, los de turno se mantuvieron en sus servicios.
Los propios uniformados establecieron que les debían tres mil pesos a cada uno de los 52 elementos que doblaron turno, además de afirmar que nunca descuidaron sus servicios y mucho menos la vigilancia de la ciudad.