Un gol de Oussama Idrissi le dio la ventaja a los Tuzos en el primer encuentro celebrado en el Estadio Hidalgo, de cara al duelo del vuelta del próximo domingo en C.U.
PACHUCA, HGO.- ¡Ventaja para los Tuzos en la ida con el respaldo del ‘Huracán’! Con el respaldo de la afición blanquiazul, el Club de Futbol Pachuca dio un paso más rumbo a la final del balompié azteca, luego de vencer por la mínima diferencia al club líder del torneo regular: la Universidad Nacional Autónoma de México este jueves 14 de mayo en la cancha del Estadio Miguel Hidalgo, durante el duelo de Ida de la Semifinal, con lo que suma su tercer triunfo en la liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX, y sin recibir gol.
Pachuca planteó un partido totalmente en ofensiva, con mayor posesión del balón que el rival y presión alta para la pronta recuperación, lo que le dio varias opciones de abrir el marcador desde los pies de Kenedy, Valencia e Idrissi, sin embargo grandes intervenciones de Keilor Navas mantuvieron a raya a la ofensiva hidalguense, hasta que concedió un tiro de esquina, que en en el cobro el propio ‘Isidro’ de la gente mandó un trallazo que alcanzó a desviar Nathan Silva, y terminó en el fondo de las redes para poner el 1-0 con el que pizarra fianlizo tras la primera mitad.
Para el complemento, la escuadra hidalguense siguió proponiendo, pero fueron pocos los espacios que dejaba el planteamiento ultra defensivo universitario, que durante todo el cotejo solo logró inquietar a Carlos Moreno’ en una ocasión, que el ‘Tanque resolvió sin mayor problema. El partido parecía finalizar sin otro sobresalto, sin embargo la intervención del VAR fue decisiva para que los Tuzos perdieran a Edu Bauermann, tras revertir de manera polémica la marcación de una tarjeta amarilla por parte del juez central, y cambiarla por una roja, que lo dejó sin disputar los minutos finales y el segundo partido de la eliminatoria.
Así, con la ausencia de uno de sus mejores zagueros, los Tuzos del Pachuca enfrentarán en la Vuelta de la Semifinal del Clausura 2026 a los Pumas de la UNAM el próximo domingo 17 de mayo a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Olímpico Universitario del Pedregal en la Ciudad de México.
ALINEACIONES
PACHUCA: 25.Carlos Moreno, 14.Carlos Sánchez, 2.Sergio Barreto, 4.Eduardo Bauermann, 12.Brian García, 16.Christian Rivera, 28.Elías Montiel (23.Salomón Rondón 76’), 8.Víctor Guzmán, 29.Robert Kenedy (7.Luis Quiñones 85’), 11.Oussama Idrissi (187.Gael Álvarez 85’) y 10.Enner Valencia (18.Alexei Domínguez 78’) D.T. Esteban Solari
UNAM: 1.Keilor navas, 2.Pablo Bennevendo, 5.Rubén Duarte, 6.Nathanael Ananias, 24.Antonio Leone, 77.Álvaro Angulo, 7.Rodrigo López (21.Uriel Antuna 57’), 28.Adalberto Carrasquilla (14.César Garza 76’), 33.Jordan Carrillo, 45.Pedro Vite y 31.Robert Morales (23.Juninho 84’). D.T. Efraín Juárez
GOLES
1 – 0 Oussama Idrissi (36’)
TARJETAS
AMONESTACIONES
PACHUCA: No hubo
UNAM: Robert Morales (59’), Álvaro Angulo (60’) y Jordan Carrillo (69’)
EXPULSIONES
PACHUCA: Eduardo Bauermann (89’)
UNAM: No hub
