Por Mario Juan Escamilla
ALMOLOYA, Hgo.- Cientos o miles de niños se divirtieron a lo grande durante los espectáculos de Lucha Libre y Show de El Chavo del 8 organizado para festejar El Día del Niño, evento organizado por el Sistema DIF Almoloya y en coordinación con Presidencia Municipal.
«En Almoloya felicitamos a todos y cada uno de l@s niñ@s y niños en esta fecha tan importante en que se celebra a esos reyes del hogar que son el motor y motivación de las familias, así como la luz de los hogares» dijo el alcalde Víctor Manuel Hernández Paredes.
El evento fue sensacional, como primer número se presentó el colorido y lucido show del Chavo del Ocho, a cargo del personal de DIF Municipal, quienes hicieron reír a chicos y grandes y arrancaron los aplausos del respetable público.
Resonantes carcajadas y aplausos por parte de los asistentes hicieron del evento un festival exitoso y en un sano ambiente familiar.
Tiempo después dio inicio la función de lucha libre donde los luchadores demostraron ser verdaderos acróbatas y durante las peleas se dieron tremendos costalazos en el enlonado.
Ningún infante se quedó sin obsequio, la Presidenta del DIF, Guadalupe Paredes Olvera y el alcalde Víctor Hernández encabezaron la entrega de juguetes y aguinaldos, claro, con apoyo de personal al servicio del Ayuntamiento.
El evento se realizó bajo techo para protegerse de las inclemencias del tiempo, concretamente en el amplio Auditorio Municipal, lugar donde a los asistentes se sirvió exquisito y refrescante helado.
El alcalde aseguró buscar la forma de celebrar año con año esta fecha, donde se esforzará por traer muchas sorpresas para robar las sonrisas de los pequeñines.
El evento fue gratuito y abierto al público, y tuvo una duración de aproximadamente 5 horas, además, Protección civil y Seguridad Pública estuvieron alertas y su reporte fue que el evento se desarrolló sin novedad.