En Zimapán se llevó a cabo la entrega de diversos apoyos orientados a fortalecer el trabajo de las y los productores del campo, con especial énfasis en el impulso a la apicultura y la ganadería como actividad estratégica para el desarrollo rural, un ámbito prioriotario para el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Durante esta jornada, se distribuyeron paquetes apícolas y sementales ovinos, además de equipamiento agrícola, acuícola, pecuario y para invernaderos, así como semillas de jitomate e hijuelos de maguey. Estas acciones contribuyen directamente a mejorar la productividad, la diversificación de las actividades del campo y el bienestar de las familias que todos los días trabajan la tierra.
En uso de la voz, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez, señaló que en el gobierno de Hidalgo trabaja para que los programas se otorguen sin que se pida un solo peso a las y los beneficiarios, con el propósito de que cualquier persona pueda acceder a ellos.
Destacó que hoy se impulsa la activación productiva de la gente trabajadora del campo como una prioridad, instrucción del mandatario estatal a favor de las familias de todos los municipios de la entidad.
En esta entrega, González Pérez estuvo acompañado de las y los presidentes municipales Hermilo Trejo Ranel, de Zimapán; Alberto Basilio González, de Tasquillo; Nicolás González Elizalde, de Nicolás Flores; Cristian Buendía Andrade, de Pacula; y Julio Agustín Cruz Tovar, de Alfajayucan; así como por la diputada local María del Rosario Guerrero Martínez y representantes de la Contraloría estatal, cuya presencia fortalece el trabajo coordinado en beneficio del sector agropecuario.

Share.