Teniente de la Guardia Nacional fue privado de la vida
Por Juan Sabino Cruz
HUICHAPAN, Hgo. – Un teniente y tres elementos de tropa de la Guardia Nacional fueron objeto de un “levantón” en el municipio de Huichapan, tres fueron liberados y un oficial fue hallado sin vida en San Juan del Río, estado de Querétaro.
Existe poca información al respecto, la hermética investigación correa a cargo de la fiscalía general de la República en las entidades de Querétaro e Hidalgo.
Información recabada por EL REPORTERO establece que, la noche del jueves, un teniente y tres elementos de la Guardia Nacional realizaban trabajos de vigilancia en la desolada carretera federal Palmillas–Huichapan, lugar donde fueron rodeadas por una veintena de sujetos que llegaron a bordo de por lo menos cinco camionetas.
Los elementos policiacos ni siquiera intentaron defenderse, fueron levantados y, después, tres fueron liberados ilesos, los dejaron tirados con todo y un arma larga, se llevaron al teniente Roque “N” y armas cortas.
Presuntamente, los agentes de la Guardia Nacional liberados sufrieron una crisis nerviosa al narrar la amarga experiencia por los hechos.
Tiempo después, se conoció que el comandante Roque “N” fue hallado sin vida en San Juan del Río Querétaro.
Especulaciones indican que pudieron haber sido huachicoleros de esa región quienes se atrevieron a levantar y privar de la vida a un agente federal, pues es zona de gasoductos.
Sin embargo, se asegura que fue muy dura la lección, los agentes de la Guardia Nacional deben emplear estrictos protocolos para su autoprotección, pues con todo y que estaban armados, levantarlos fue como quitar el dulce a un niño.
Ahora la fiscalía general de la República tiene a su cargo la investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables a prisión.
- Hidalgo
- Municipios
- Nacional
- Internacional
- Cultura
- Sociales
- Edición Impresa
- Deportes
- En La Opinión
- Espectáculos
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
