El mando policiaco quiere sanear la corporación policiaca
Por JUAN SABINO CRUZ
TEPEAPULCO, Hgo. – Algunos oficiales con negros antecedentes están preocupados por la pérdida del control de Seguridad y Vialidad Municipal de Tepeapulco-Sahagún, ahora se organizan para manipular a sus compañeros y “tumbar” a su secretario de seguridad que busca hacer cambios en la corporación para brindar buenos resultados a la ciudadanía.
Personal del primer turno de seguridad y vialidad municipal, la mañana de ayer, realizó una manifestación para exigir la destitución del secretario Francisco Vázquez, mismo que llegó al cargo a propuesta del Mando Coordinado de Hidalgo.
Los inconformes denunciaron que fue asegurado un tráiler con reporte de robo vigente, pero en lugar de ser puesto a disposición de la autoridad competente, el secretario ordeno su liberación.
Mismos elementos de la policía preventiva establecieron que los manifestantes no precisaron que ciertamente el tráiler tenía reporte de robo, pero también había sido recuperado y liberado por las autoridades ministeriales y el operador traía documento oficial para acreditarlo y por eso fue liberado.
Otro señalamiento fue que seguridad municipal liberó y rescato a una persona secuestrada en popular colonia de Ciudad Sahagún, lamentablemente, el secretario Francisco Vázquez permitió que la Policía Estatal se llevará todo el crédito, pero en realidad ni siquiera estuvieron en el lugar.
PIERDEN EL CONTROL
En otro orden de ideas, precisaron que este acto de insurrección obedece a que el secretario Francisco Vázquez inicio ajustes para erradicar vicios y malas prácticas en la corporación, además busca brindar mejor seguridad que verdaderamente este al servicio del pueblo.
Los entrevistados precisaron que desconocen si lleguen a funcionar las estrategias del secretario de seguridad Francisco Vázuez, sin embargo, por lo menos lo está intentando y malos elementos buscan frenarlo, porque está afectando sus intereses.
Citarón que entre los férreos atacantes está el director Carlos Baena, mismo que lamentablemente fue ratificado en el cargo, sujeto con pésima reputación, una de sus últimas hazañas fue emborracharse y accionar su pistola de cargo en la vía pública de la colonia Benito Juárez de Ciudad Sahagún.
Refieren que por esa acción debió haber sido dado de baja, pero lo protegió el difunto exalcalde Alfredo González, recibió unos días de descanso, después como “castigo” regresó a un puesto fijó.
Días después, Carlos Baena, sin haber sido degradado del cargo de director de Seguridad Municipal, regreso a la actividad para dedicarse a intervenir a los distribuidores de gas doméstico y, presuntamente, les exigía fuertes cantidades de dinero que fluctuaban entre 30 y 40 mil pesos.
Hubo un operador que se resistió a la extorsión, en respuesta fue puesto a disposición de las autoridades estatales. Así los gaseros se organizaban para manifestarse, empero, con la entrada del nuevo alcalde Félix Ávila se atendió el asunto y al parecer todo volvió a la calma.
Señalan que otro de los uniformados que piden la destitución de Francisco Vázquez, fue el comandante Jorge “N”, mismo que tiene el antecedente de atender un reporte de robo, liberó a los ladrones, pero los propios vecinos le encontraron todo lo robado en el interior de la patrulla.
Así podríamos seguir con las historias de los malos elementos, se dice que en algunos casos protectores de los huachicoleros.
Ahora con los ajustes en la corporación pierden control y buscan “tirar” al secretario para que llegue otro, lo manipulen y todo siga como estaba.
Refieren que ahora son poco más de 80 elementos en Seguridad y Vialidad Municipal, únicamente la primera sección se inconformo contra el secretario, pero tajantes afirman que hace falta una limpia de malos elementos en la corporación que debe estar para brindar seguridad a la sociedad.
- Hidalgo
- Municipios
- Nacional
- Internacional
- Cultura
- Sociales
- Edición Impresa
- Deportes
- En La Opinión
- Espectáculos
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
