Millonario adeudo a los
prestadores de servicios
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo. – Síndicos, algunos regidores y malos funcionarios tendrán que responder a múltiples irregularidades que dejaron de “cabeza” la administración municipal de Tepeapulco, ahora adeudan millonarias cantidades y los proveedores exigen cumplimiento de acuerdos verbales.
El médico Oscar Daniel Aguilar León, trabajo por más de 20 años en el sector salud de Hidalgo, lugar de donde salió por presunta incapacidad; de ahí prácticamente dejó la medicina para volverse consultor de candidatos de elección popular y servidores públicos.
Era el funcionario más importante en la administración morenista del fallecido alcalde Alfredo González Quiroz, durante un año y cuatro meses desempeño el cargo de director de Planeación Estratégica y Evaluación, así controlaba todas las áreas de la Administración municipal de Tepeapulco.
Desde su estratégica posición, Aguilar León se encargaba elegir proveedores y prestadores de servicios, evaluaba y autorizaba todos los contratos de eventos de feria y el llamado “Pueblo Calavera”, ahí tendrá que explicar los sobreprecios que autorizaba a los prestadores de servicios y por los cuales existen millonarios adeudos.
Los prestadores de servicios ahora si ya exigen el pago de sus facturas, en algunos casos con antigüedad de más de un año, otros también demandan que se cumplan los acuerdos verbales que tienen con Oscar Aguilar.
Algunos trabajadores lo señalan de haber engrosado la nómina con sus familiares, manejar áreas sin conocimiento como es comunicación social, inclusive, algunos piden su remoción y otros requieren una auditoria antes de que llegue a presentar su renuncia o ser despedido.
ACCIONES FUERA DE LEY
Un grupo de integrantes del cabildo y funcionarios municipales conocedores de la “cloaca” de la administración municipal de Tepeapulco, con el lamentable deceso de González Quiroz, además, fuera de la legalidad, pretendían imponer a la esposa del difunto alcalde para terminar el periodo de tres años y seguir manipulando y endeudando al municipio.
Se hizo valer el estado de derecho, el médico Félix Ávila rindió protesta como presidente municipal suplente en funciones de Tepeapulco, se hizo acompaña de un equipo de gente preparada y con mucha experiencia en la administración pública, ahora minuciosamente revisan el estado en que han encontrado la administración municipal de Tepeapulco y en caso de hallar irregularidades proceder legalmente en contra de los responsables.
FUEGO “AMIGO”
Existen algunos médicos de comunicación que burdamente buscan golpear al médico Félix Ávila Castelán, pues señalan que no ha sido capaz de meter en orden al ayuntamiento.
Quizá los munícipes les estén filtrando mal la información a ese medio de comunicación y esto se combine con ignorancia, porque el ayuntamiento es un órgano colegiado independiente sin subordinación del alcalde, además, muchos de estos regidores tenían intereses para seguir “manipulando” y no quieren perder ese coto de poder.
Inclusive, no sería remoto que, en el presente año, los regidores tengan que regresar elevadas cantidades en efectivo que recibieron en su dieta fuera del marco jurídico, pues se autorizaron un aumento a sus dietas del 43 por ciento, así violaron lo establecido por la Ley de Disciplina Financiera vigente en Hidalgo.

Share.