Municipales incontenibles con foráneos
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo. – Prácticamente esta de “cabeza” la Secretaria de Seguridad y Vialidad Municipal de Tepeapulco-Sahagún, hay falta de voluntad o total ineptitud para actuar contra la delincuencia, pero han resultado buenísimos para sacar dinero a la gente de trabajo que se cruza en su camino.
Francisco Vázquez, Secretario de Seguridad Municipal en Tepeapulco, egresado del Instituto de formación Profesional, sin duda, es claro ejemplo del deficiente trabajo que se realiza en esa institución educativa, pues le quedó muy grande el cargo de mando policías en Tepeapulco.
Los vecinos refieren que la delincuencia tiene varios años que esta desatada e incontrolable, la policía preventiva muy contaminada, se cometen muchos delitos como son desapariciones de personas, robos de vehículos, narcomenudeo, saqueos a comercios y casa habitación, asaltos, extorsiones y hasta los colombianos usureros con su “Gota-Gota” que prestan a la fuerza y amenazas si no les pagan, todo con impunidad.
Seguridad Municipal a cargo de Francisco Vázquez es tolerante o incapaz de actuar frente a la delincuencia que comete todo un catálogo de delitos con total impunidad en perjuicio de los habitantes del municipio, jampas han mostrado voluntad y estrategia para frenar al hampa.
FRIEGAN A LOS CONDUCTORES
Aseguran que pareciera que hay “cuota” por enviar carros al corralón, pues apenas se registra un percance, por leve que haya sido, llaman al servicio de grúa para remolcar las unidades y por menos de un kilómetro ya cobran doce mil pesos de arrastre, sin factura, pues si la requieren se agrega IVA.
Aparte, existen patrulleros que parece que andan de “Cacería” en busca de automovilistas foráneos, principalmente de transporte público, para intervenirlos sin motivo, sacarles dinero y con la “mordida” en sus manos, los acompañan hasta salir del municipio.
Como ejemplo de las irregularidades, los quejosos enviaron la fotografía que captaron esta tarde de sábado, los patrulleros intervinieron sin motivo a un trabajador del volante en avenida Felipe Ángeles casi esquina con 18 de marzo de Tepeapulco, imágenes que se han vuelto recurrentes por distintos puntos del pueblo.
Agregan que son varios los gendarmes que se han convertido en un cáncer para la policía preventiva, entre estos hay un uniformado con pésimos antecedentes que tenían “castigado” en servicio fijo, pero nuevamente le dieron la patrulla y se ha dedicado a fregar a la gente de trabajo.
Exigen poner un alto a la corrupción y sacar a los malos elementos, pues ahora ya los taxistas no quieren hacer viajes a Tepeapulco o Ciudad Sahagún por temor a que los uniformados los despojen de lo que se ganaron en el día.

Share.