Solapado por el alcalde Eduardo Medécigo
Pachuca, Hgo. – Padres de familia del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en la colonia Palmitas de Pachuca, demandan el abuso por incumplimiento de contrato para la construcción de un aula escolar a cargo del arquitecto Roberto Mendoza Huerta, actual servidor público del gobierno municipal de Mineral de la Reforma.
Los paterfamilias entregaron documentación al comité escolar donde se establece que el día 11 de marzo de 2024, se firmó un contrato de prestación de servicios con la empresa “MG Arquitectos”, representada por el Arquitecto Alejandro Rivera Muñoz, con cédula Profesional 4687032, el propio Roberto Mendoza Huerta como contratante, para la conclusión de la construcción de un aula estudiantil del citado plantel.
El contrato establecía un plazo de dos meses para la entrega de la obra que se ejecutaría del 15 de marzo al 15 de mayo de 2024, con materiales y especificaciones técnicas bien detalladas.
No obstante, a más de un año de la fecha pactada, la obra continúa inconclusa, pese a que el pago total fue liquidado el 16 de mayo de 2024, a través de la tesorera del Comité Escolar de Administración Participativa.
Ahora, madres y padres de familia expresaron su indignación porque sus hijos siguen sin poder utilizar el aula que sería fundamental para mejorar el aprovechamiento, mientras el responsable del proyecto evade sus compromisos y deshonra su palabra.
“Es muy triste ver a un profesionista incumplido en sus obligaciones, pero con mucha suerte o “amigos” a quienes no les importa la mala imagen, hasta se arriesgan a contratarlo, tal y como ocurre en el municipio de Mineral de la Reforma a cargo de Eduardo Medécigo.
Los afectados comentan que si así actúa con una escuela: ¿Qué hará como funcionario público?
Hasta el momento, ni la empresa MG Arquitectos, ni el arquitecto Roberto Mendoza Huerta han ofrecido una disculpa, una explicación formal o una fecha de entrega definitiva de la obra, pese a múltiples solicitudes de la comunidad educativa.
Los afectados califican este hecho como una falta de ética profesional, responsabilidad pública y profesional, pues el arquitecto Roberto Mendoza Huerta representa a la administración municipal de Mineral de la Reforma y, al mismo tiempo, incumple un contrato que afecta directamente a la educación y seguridad de las niñas y niños hidalguenses.
A más de un año de los hechos, la comunidad escolar exige una respuesta clara y la conclusión inmediata de la obra, además de la intervención de las autoridades competentes para garantizar que los recursos invertidos cumplan su propósito.
“No pedimos favores, exigimos justicia. La educación de nuestros hijos merece respeto y cumplimiento”, señalaron los padres en su pronunciamiento.

Share.