Un peligro circular por esa autopista federal
Por Juan Sabino Cruz
Los empresarios de Grupo CARSO e IDEAL (Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina) todos los días se retacan las bolsas con dinero que ganan en la insegura y destruida autopista Arco Norte, lugar donde cobran excesivas cantidades de peaje por recorrer unos cuantos kilómetros de una vía de comunicación que está peor que las vialidades libres.
Las personas que tienen la necesidad de viajar deben pensaron dos veces antes de utilizar la destruida Arco Norte, pues por recorrer en automóvil compacto menos de 50 kilómetros deben pagar una cuota de 132 pesos, claro, con un permanente peligro por la inseguridad, daños al vehículo o accidentes.
Un automovilista dijo a EL REPORTERO que, aproximadamente a las 17:00 horas del sábado once de octubre, ingresó a la autopista Arco Norte en la caseta ubicada sobre el entronque con la vía México-Pachuca con dirección a Calpulalpan.
La finalidad fue evitar el deterioro del vehículo o riesgo de accidente por los abundantes baches que hay en las vías libres.
Rápido se dio cuenta que las vías libres están mucho mejor que la autopista Arco Norte, misma que carece de correcto mantenimiento, las grandes lozas de concreto están rotas, desniveladas y se siente el golpe en la estructura al pasar los vehículos pequeños.
Los empresarios de Grupo CARSO e IDEAL, todos los días, se llenan las bolsas con las excesivas cuotas, pues son incapaces de brindar adecuado mantenimiento a la destruida autopista, le han hecho unos cuantos remiendos mal realizados con mezcla asfáltica que en nada mejoran su deplorable estado.
Esos baches han vuelto peligrosa la vialidad en virtud que en cualquier momento se puede destruir un neumático o piezas mecánicas del vehículo, volantear y originar un accidente, inclusive, sumarse a la larga lista de víctimas de asalto.
En la caseta de Calpulalpan, estado de Tlaxcala, por un vehículo ligero, el cobró total fue de 132 pesos, cantidad excesiva tomando en cuenta que la México-Pachuca en mejores condiciones cobra menos de 70 pesos por un trayecto mayor.
A raíz de los frecuentes asaltos, en el referido trayecto de la salida Pachuca a Calpulalpan, se pudieron observar tres patrullas de la Guardia Nacional, dos vigilando y una en circulación en sentido opuesto.
Es una gran realidad que Gobierno Federal debe hacer un recorrido total de la referida autopista para exigir a los administradores brindar correcto mantenimiento a la carretera para que los usuarios no se sientan tobados por el uso del Arco Norte.
Si usted tiene la necesidad de utilizar la vialidad, la recomendación es manejar de día y con velocidad moderada para llegar con bien a su destino.

Share.