Por falta de pago a acreedores indirectos
EMILIANO ZAPATA, Hgo. – Con montones de tierra fueron cerrados los dos sentidos de la transitada autopista Arco Norte, a la altura de la caseta de Emiliano Zapata y Calpulalpan.
Los manifestantes informaron a EL REPORTERO que hace poco más de un año hubo un paro por tiempo indefinidos por falta de pago a ejidatarios afectados con el trazo de la citada autopista.
Establecieron que en esa ocasión el paro duro varios días, hasta que hubo acuerdos y finalmente liquidaron adeudos con acreedores directos que se hicieron presentes.
Dejaron fuera a los acreedores indirectos, es decir, a familiares con derechos de acreedores que ya no pudieron acudir para cobrar, ya sea por muerte o alguna otra causa mayor.
Ante la negativa de las autoridades para finiquitar ese compromiso, la mañana de este jueves once de septiembre, los acreedores optaron por volver a cerrar la vía de comunicación hasta que les paguen.
La noche de este jueves, autoridades estatales de Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo se acudieron al punto del bloqueo en busca de un acuerdo para liberar la vía de comunicación, sin embargo, hasta el momento las pláticas están empantanadas.
Los afectados refieren que se mantendrán hasta que les liquides los adeudos.

Share.