Piden la intervención de Secretaría del Trabajo
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo. – Cientos de trabajadores que prestan sus servicios en la empresa Cajaplax solicitan la intervención de las autoridades laborales para recibir una justa participación en las utilidades de la empresa, pues les 84 pesos.
Los empleados que por temor a represalias solicitaron omitir la identidad, informaron a EL REPORTERO que es un auténtico viacrucis trabajar para esa empresa, lidiar con maquinaria obsoleta que ensucia con grasa o aceite el producto y culpan a los empleados.
Explican que para ingresar a trabajar les endulzan el oído con prestaciones y buen ambiente de trabajo, pero ya en el interior es todo lo contrario.
Tienen que trabajar con maquinaria vieja que presenta fallas y ensucian la producción que deben limpiar las empacadoras y los castigan cuando devuelven los lotes.
Por cualquier motivo los castigan con tres días de descanso sin goce de sueldo, así tienen pretexto para no darles utilidades.
Todo lo anterior a falta de un buen sindicato que verdaderamente defienda los derechos de los trabajadores.
Los afectados hacen un llamado a las autoridades laborales para que investiguen y les paguen un justo reparto de utilidades, pues trabajan hasta en vacaciones y ahora miserablemente les dan menos de cien pesos de reparto.