Dos fueron golpeados
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo. – Fueron liberados los cuatro trabajadores de PEMEX que fueron privados de su libertad cuando se dirigían a clausurar una coma clandestina de hidrocarburo en los gasoductos que pasan por la localidad de Los Cides.
Como se dio a conocer con oportunidad, la mañana de hoy, trabajadores de PEMEX, a bordo de una camioneta blanca de la empresa paraestatal fueron comisionados para cancelar una toma clandestina de huachicol.
Sin embargo, se perdió comunicación con los empleados y más tarde, elementos del Ejército Mexicano, Policías Estatales y municipales coordinados con personal de PEMEX iniciaron intensa búsqueda.
A la altura de la localidad de Los Cides, en un pequeño barrano fue encontrada desbarrancada la camioneta de Petróleos Mexicanos, hasta por debajo de las piedras buscaban a los trabajadores, así localizaron a los primeros dos que antes de ser abandonados recibieron unas cuantas cachetadas a manos de los plagiarios.
Por la tarde, aparecieron los otros dos trabajadores, un hombre y una mujer, mismos que fueron liberados sin mayor tema, se especuló que los responsables de este atentado fueron grupos de huachicoleros que ya no respetan a las autoridades.
Se desconoce si los agraviados denunciaron los hechos, inclusive, si redoblaran los operativos de seguridad para neutralizar a los huachicoleros que por ahora son los reyes de la zona. Hace unos años ya plagiaron y golpearon a un delegado de la Policía Estatal comisionado en Apan y golpearon y desarmaron a tres de un grupo de diez policías municipales de Tepeapulco.