*Mario Alfredo Espinoza dice: “Caiga quien caiga”
*Uso político y económico que han dado al asunto
*Todo por una herencia
El padre de las dos niñas que sufrieron abuso sexual en el municipio de Zimapán, Hidalgo, exige justicia para sus hijas y afirma que el asunto es utilizado económica y políticamente por Aylén Trejo Leal y la exdiputada local María del Carmen Lozano del Partido Verde Ecologista de México.
Mario Alfredo Espinoza Bernardini, señalo que todo inicio en junio de 2022 y se ha mantenido vigente en los medios de comunicación, más que en los tribunales, porque fue politizado por intervención de gente externa y organismos sindicales que solo buscan sacar provecho para afectar políticamente al luchador social Arturo Williams Trejo Leal.
Sentenció que se trata de un tema familiar por la disputa una herencia, el tema de tipo penal se desvió debido a tintes meramente políticos por injerencia de la exdiputada Carmen Lozano en venganza de quien se convirtió en el principal líder de la sierra gorda tras abanderar la lucha en contra de un cementerio tóxico y el agua del acuífero El Infiernillo que lleva líquido a Querétaro.
“Estoy aquí para mis hijas, exijo justicia caiga quien caiga”, dijo el hombre durante una conferencia de prensa realizada en las afueras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, la misma fue interrumpida por su excuñada Aylén Trejo y un grupo de choque que la acompañaba y lo amenazaron de muerte.
Externó su preocupación al indicar que el caso iniciado por violencia sexual hacia sus hijas de 8 y 10 años, han detectado inconsistencias y por la tardanza de las autoridades judiciales sus hijas han sido exhibidas y maltratarlas en múltiples ocasiones por supuestos médicos y enfermeras que emitieron dictámenes mostrando sus rostros y sus cuerpecitos sin ningún cuidado.
“Que los verdaderos culpables paguen por todos y cada uno de los delitos que se han cometidos en contra de ellas”, subrayó mientras pidió dejen de mencionar a sus hijas pues el daño sicológico y emocional es irreversible.
“Les han practicado múltiples exámenes físicos y sicológicos para demostrar si hubo o no un delito en su contra, están indefensas en el escarnio público”, dijo Alfredo Espinoza Bernardini.
Pidió abrir las líneas de investigación necesarias, además de la carpeta que ya existe número 20-2022-00203, en contra de Jaqueline Trejo Leal y de su pareja sentimental Saúl Camargo “El Chino”, por los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, aún sin respuesta.
Denunció que luego de dar la atención a medios lo siguieron amenazando y lanzaron frases intimidatorias como: “te vamos a linchar”.