– Francisco de Jesús Pérez Ballesteros, busca salvaguardar la economía de los pachuqueños con multas proporcionales al nivel socioeconómico.
PACHUCA, Hgo. – Como parte de la lucha por defender y salvaguardar la economía familiar de las y los pachuqueños, este jueves el Regidor Francisco de Jesús Pérez Ballesteros, perteneciente a la fracción edilicia de Nueva Alianza Hidalgo, propuso durante su participación, la iniciativa para incorporar los criterios de proporcionalidad hacia el pago de multas impuestas por construcciones o modificaciones de carácter urbano, tomando en cuenta el nivel socioeconómico de las personas acreedoras a las mismas.
Dicha iniciativa es impulsada con el objetivo de poder garantizar a la personas que se encuentren bajo el supuesto de ser acreedoras a alguna sanción, que de manera expresa se describen en la Ley Estatal de Procedimiento Administrativo para el establecimiento de las sanciones, al Reglamento de Construcciones y Acciones Urbanas del Municipio, sea tomada en cuenta la nueva política moral y social que encabeza este Gobierno Municipal de la Transformación, fomentando el progreso con justicia social, carácter humano y siempre viendo por el beneficio del pueblo.
Durante su discurso el regidor explicó que es necesario realizar una revisión reglamentaria minuciosa en cada área del municipio, con el fin de tener reglamentos más apegados a la situación actual por la que atraviesa la ciudadanía, “La revisión reglamentaria de nuestro municipio es tarea de todas y todos los que integramos este Ayuntamiento, y es un deber identificar todas aquellas disposiciones que de una u otra manera, pueden afectar la economía de las y los pachuqueños, para transitar a nuevos mecanismos legales que brinden tranquilidad y bienestar”. Expresó.
Con estas acciones se pretende continuar con la idea de un gobierno humanista, enfocado en dar con cada esfuerzo, un beneficio directo a la población, otorgando tranquilidad en su patrimonio, ya que de ser acreedores a multas, estas serian proporcionales a sus ingresos y situación socioeconomica actual, como se ha venido manejando la politica publica del Gobernador Julio Menchaca, en la que queda explicitamente la frase “Primero el pueblo”.