Despiden trabajadores para adelgazar la nómina

0
344

 

Algunos querían seguir siendo jefes

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, Hgo. – Más de treinta trabajadores de confianza fueron despedidos de la administración municipal de Zempoala, con esta acción se busca adelgazar la nómina y poder emprender más obras y acciones en favor de todo el pueblo.

La semana anterior, se corrió el rubo sobre el despido de cuarenta trabajadores de diferentes puntos de la administración municipal de Zempoala, algunos adultos mayores con hasta quince años de antigüedad laboral que les será difícil volver a encontrar trabajo.

Inclusive, hubo quien afirmó que estaban sacando personal para cubrir las vacantes con gente de la sierra de Hidalgo.

PETICION DE CAMPAÑA

Se pudo conocer que el presidente municipal, Francisco Sinuhé Ramírez, durante su campaña proselitista por el partido Nueva Alianza escuchó quejarse a la gente por tantos trabajadores que no hacían nada en la administración municipal.

Inclusive, una regla no escrita es que cada alcalde llega con sus colaboradores de confianza y se retiran al terminar el encargo, sin embargo, eso no ocurría en Zempoala, se quedó ese personal e hicieron obsesa la nómina.

Fue así se realizó un análisis de la plantilla laboral, aplicaran ajustes y cambios de áreas para prestar mejores servicios a todo el pueblo.

Lamentablemente, muchos trabajadores con cargos de “jefes” no aceptaron ser removidos de sus cargos, así inició el dialogó con Francisco Sinuhé y acordaron las liquidaciones con apego a la legalidad para adelgazar la nómina.

Hasta el momento no se ha precisado si acaso continuarán los despidos o fueron todos los trabajadores que salieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí