Parece que soluciono denuncia penal en Edomex
Por Juan Sabino Cruz
ZACUALTIPAN DE ANGELES, Hgo. – Amado Pérez Hernández, presidente municipal con licencia de Zacualtipán de Ángeles, la tarde-noche de ayer, reapareció durante el encendido del árbol de navidad en el pueblo serrano.
Es del dominio público que Amado Pérez Hernández, presidente municipal del PT en Zacualtipán, el día 22 de octubre solicito licencia al cargo de alcalde para atender un problema legal por delitos sexuales que supuestamente se le imputa en el Estado de México.
La licencia para ausentarse del cargo entro en vigencia a partir del 23 de octubre, venció el 23 de noviembre, sin embargo, el alcalde del Partido del Trabajo no resolvió sus asuntos legales y pidió otra licencia que vence hasta el 23 de diciembre.
FUERA DE LA LEY
La Ley Orgánica Municipal en su artículo 59 establece: El Presidente o Presidenta Municipal puede solicitar la autorización del Ayuntamiento para ausentarse del Municipio, hasta por treinta días, si el plazo excediere de este término, conocerá y resolverá el Congreso del Estado.
Todo indica que Amado Pérez Hernández ya resolvió sus problemas con la justicia del Estado de México, lugar donde supuestamente contaba con orden de aprehensión vigente.
Resulta que antes de agotar su licencia en el cargo, convocó al pueblo de Zacualtipán al encendido del árbol de Navidad, ahí hizo su reaparición el alcalde, fue entrevistado por un Zunoticia Hidalgo, medio de comunicación de la huasteca de Hidalgo.
Ahí preguntaron al edil que haría al día siguiente, es decir hoy, la respuesta fue que seguirá trabajando por Zacualtipán, es decir, su reaparición representa el regreso a desempeñar el cargo de presidenta municipal.
A decir de algunos asistentes al evento, el alcalde se tomó algunas fotografías y pronto se retiró del concurrido evento donde pudo darse un buen “baño de pueblo”.