Puerta de quirófano le cayó a una enfermera del IMSS

0
2125

 

“Accidente” en la clínica de Ciudad Sahagún

 

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGÚN, Hgo. – Por falta de correcto mantenimiento se desbaratan las instalaciones de la clínica 8 del IMSS de Ciudad Sahagún, ahora se cayó una puerta del quirófano y resultó lesionada y asustada una enfermera.

Trascendió que una enfermera identificada como Mónica “N”, en los primeros minutos del martes 2 de diciembre, se dirigía por un paciente al área de Tococirugía, la puerta se desprendió y se le vino provocando lesiones cervicales, cadera, hombro, esguince y torceduras de tobillo.

Después del percance, para ocultar indicios del percance originado por omisión para brindar correcto mantenimiento a todo el inmueble, apareció la figura de la administradora Leticia “N”, misma que ordeno limpiar todo hasta dejar como si nada hubiera ocurrido.

La incapacidad de la referida administradora se pudo en evidencia al impedir que su compañera lesionada fuera trasladada a Pachuca, lugar donde se le tomaría una tomografía, pero la inepta funcionaria no lo considero necesario.

Ante la presión de los familiares, la indignación del personal médico y la presencia de medios de comunicación, hasta 14 horas después del accidente, la víctima fue trasladada a la Clínica 36 de Pachuca.

Curiosamente, la jefa de enfermeras jamás mostro empatía o solidaridad con su compañera lesionada.

Lo grave es que, después del accidente, jamás hicieron su aparición los representantes sindicales que todo indica son manipulados por la dirigencia de este hospital.

En otro orden de ideas, se debe mencionar el pésimo servicio que se brinda a los pacientes, inclusive, citas con especialistas muy largas, en muchos casos los pacientes mueren antes. Así han perdido su eslogan que decía que los derechohabientes tenían atención con calidad y calidez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí