Tenían privacidad y ahora quieren abrir una calle
Por Juan Sabino Cruz
TIZAYUCA, Hgo. – Las autoridades municipales se hincan ante una constructora que vendió casas en una privada y, ahora, derribó una barda para abrir una calle y robar la tranquilidad que tenían los vecinos de ese centro habitacional.
Vecinos afectados aseguran que la presidenta municipal, Gretchen Atilano, es manipulada por la hermana de su antecesora, carece de capacidad y voluntad para atender el problema donde está marcado el interés por favorecer a la constructora.
Nuestro compañero Andrés Reyes, dio a conocer que por segunda ocasión en corto tiempo, la mañana de hoy, se registró una agresión de Policías municipales y estatales contra colonos del fraccionamiento Héroes Tizayuca (SADASI).
Los vecinos aseguran que compraron sus casas en una privada, para sentirse tranquilos en el inseguro municipio de Tizayuca.
Dolosamente, ahora la constructora “Parneli”, derribó una barda perimetral del fraccionamiento con la pretensión de abrir una calle para dar acceso a otros lugares y su fraccionamiento privado convertirlo en zona de uso común.
Los gendarmes agredieron y arrestaron a muchos vecinos que únicamente defienden la privacidad del lugar donde compraron las viviendas, pero aseguran que las autoridades pretenden favorecer la constructora.
Los arrestados fueron llevados al Centro de Justicia Cívica donde se definirá su situación jurídica.