Se sintió en estados vecinos
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo. – Un terremoto leve con epicentro en Tepeapulco, esta noche se sintió en gran parte del Altiplano de Hidalgo y estados vecinos, muchos lo sintieron y alarmados salieron de sus hogares.
Según la página Volcano Discovery, que utiliza datos del Sistema Sismológico Nacional fue el primero en informar, pero los vecinos del altiplano fueron quienes lo sintieron al instante.
Los datos indican que el sismo se registró a las 23:54 horas del 14 de noviembre, fue de magnitud 3.8 y ocurrió a 3.3 kilómetros de profundidad, con epicentro en Tepeapulco.
En Tepeapulco y Ciudad Sahagún se sintió fuerte la sacudida, mucha gente despertó y salió de sus hogares, inclusive, alarmados por vivir en las faldas y alrededores del volcán gigante en reposo conocido como El Xihuingo.
El temblor fue una liberación de energía que se espera sea todo y no vaya a ser el inicio de actividad volcánica en virtud que existen dos gigantes dormidos como son El Xihuingo de Tepeapulco y El Tecajete de Zempoala.
Hasta el momento no hay reportes de daños, sin embargo, se espera un reporte general de Protección Civil de Hidalgo, pues es sismo se sintió en el Altiplano y Valle del Mezquital, así como en los estados vecinos.